Unboxing y primeras impresiones de los PLC TP-Link TL-WPA8630P KIT

Escrito por Adrián Crespo
PLC

El mercado de los PLC se pone al rojo vivo. TP-Link ha sido otro de los fabricantes que ha optado por las comunicaciones ultrarrápidas, lanzando en este caso un PLC de alto rendimiento, el TP-Link TL-WPA8630P KIT que posee tres puertos de red Gigabit Ethernet y un punto de acceso de alto rendimiento Wi-Fi AC1200 doble banda, por lo será ideal para los usuarios más exigentes.

Para tratar aspectos técnicos y de rendimiento será necesario esperar al análisis. Sin embargo, sobre la apariencia externa sí os podemos dar información que puede resultar interesante. Con respecto al pack, el PLC principal que será el que se conecte al router es el modelo TP-Link TL-PA8010 que ya destacó en nuestro análisis por ofrecer un excelente rendimiento, por lo tanto, si todo depende de este el rendimiento está más que garantizado.

Sobre el considerado como supletorio, en el frontal dispone del enchufe eléctrico integrado y en la parte inferior todos los indicadores LED, exactamente cinco, correspondiendo dos al punto de acceso doble banda que equipa el TP-Link TL-WPA8630P, el LED de encendido, actividad LAN y estado del Powerline. Este equipo está acompañado de tres puertos de red Gigabit Ethernet, por lo que las posibilidades de conectar múltiples dispositivos aumentan, y se postula como unos PLC muy a tener en cuenta en el mercado actual.

tp-link-tl-wpa8630-primeras-impresiones-unboxing

Modo de funcionamiento extensor Wi-Fi

A diferencia de otros fabricantes, TP-Link es conocido por sus soluciones inalámbricas. Esto quiere decir que era de esperar que toda la experiencia adquirida hasta el momento la pusiesen encima de la mesa para crear este PLC. Aunque puede funcionar como cualquier otro dispositivo PLC, este equipo nos ofrece la posibilidad de que el punto de acceso sirva para extender otra red Wi-Fi existente como, por ejemplo, la de un router.

Por lo tanto, tenemos un 2 en 1, ya que además del funcionamiento como PLC también puede funcionar de forma individual como un repetidor, permitiendo conectar equipos a través del punto de acceso y los tres puertos de red existentes.

Hablemos del precio…

Estos nuevos PLC TP-Link TL-WPA8630P KIT lo podemos encontrar en tiendas por un precio aproximado de 160 euros. Aunque el precio pueda parecer alto, nos encontramos ante un dispositivo tope de gama de TP-Link si hablamos del mercado HomePlug.

Próximanente podréis ver en RedesZone un completo análisis de estos PLC de alto rendimiento, mientras tanto, os recomendamos acceder a nuestra sección de análisis de PLC donde encontraréis una gran cantidad de análisis de este tipo de dispositivos. También podéis acceder a nuestra sección del fabricante TP-Link donde tenéis disponibles todos los análisis de sus dispositivos.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8