El equipo de desarrollo de Opera abandona el proyecto

Escrito por Adrián Crespo
Software

Hace semanas saltaba la noticia, aunque muchos ya sabían cuál podía ser el destino de este software a corto plazo. Desde que Opera y Opera Max han cambiado de dueños, las idas y venidas de especulaciones están a la orden del día. Las malas noticias en esta ocasión llegan de la mano del equipo de desarrollo, abandonando la empresa casi la totalidad de los miembros.

La entrada de capital chino vislumbraba la posibilidad de cambios a corto plazo, algo que sin embargo los nuevos propietarios se apresuraron en desmentir. Pero esto parece que no era así y las primeras “víctimas” podríamos decir que son casi la totalidad del equipo de desarrollo existente hasta este momento, confirmando esta noticia ellos mismo a través de sus cuentas de redes sociales.

Bruce Lawson, Andreas Bovens, Shwetank Dixit y Vadim Makeev han confirmado su marcha, manteniendo aún sus funciones dentro de Opera Mathias Bynens, el más novel del equipo con una entrada que tuvo lugar el año 2014.

Ninguno ha confirmado el motivo de la marcha del proyecto, afirmando que es el momento de buscar nuevas oportunidades. Después de ver en qué han convertido el navegador web, es de suponer que oportunidades no les van a faltar.

Próxima parada: ¿Microsoft o Google?

Este tipo de noticias dan pie a muchas especulaciones y una de ellas es la próxima empresa. Muchos afirman que los de Redmond están interesados para reflotar e introducir nuevas ideas en su navegador Edge, pero en las apuestas también encontramos a Google.

La compra del navegador y el servicio VPN por el capital chino disgustó a muchos que pensaron que la calidad del software decaería de forma considerable. Esto aún no ha sucedido, pero sí que es verdad que por el momento el equipo de desarrolladores ha abandonado el barco.

También hay quien se atreve a vaticinar que se introducirá código adware en los productos, algo que aún no ha sucedido pero que obviamente tampoco podemos descartar. Lo que sí está claro es que los compradores tienen un filón, sobre todo si hablamos de las aplicaciones existentes para dispositivos móviles, que es donde mayor presencia posee Opera, gracias a la versión del navegador web y el servicio VPN.

Después de anunciar la marcha de estos miembros del equipo, barajar diferentes opciones para su llegada y sin olvidarnos de Mozilla, ¿cuál crees que será el destino del software de Opera? ¿Terminará desapareciendo y renombrando los nuevos propietarios los productos?

Fuente > gHacks


Continúa leyendo
  • almaguerrera

    Nah, no creo que desaparezca, pero tal vez con los nuevos dueños se use como herramienta de control y recolección de datos de los usuarios. Opera antes de pasarse a Chromium tenía mucho que decir, ahora ya no son ni los mismos que empezaron el proyecto….

  • Dany

    espero que no se vaya a pike que es de las pocas apps en android y creo que en ios que ocupan poco en memoria, que pena :S

  • Su sucesor existe y se llama Vivaldi. Usa el motor de Chromium (Webkit / Blink) pero pretendiendo resucitar (no se si es la palabra mas acertada) la época de gloria de Opera con su tan excelente (depende de para quien) interfaz.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10