Cómo comprobar el espacio libre y ocupado de OneDrive en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Manuales
0

Cada vez son más los usuarios y las empresas que confían en plataformas de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox o OneDrive, como servicio para almacenar copias de seguridad de sus archivos y, además, garantizar que en caso de necesitarlos (por ejemplo, por no estar delante del ordenador) podemos acceder a ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento necesitando tan solo una conexión activa a Internet.

Prácticamente todos los servidores de almacenamiento nos ofrecen un pequeño espacio de almacenamiento de forma gratuita para probar el servicio y nos permiten que, si necesitamos más espacio, lo alquilemos a través de diferentes planes de almacenamiento. OneDrive, el servidor de almacenamiento en la nube de Microsoft, por ejemplo, nos ofrece 5 GB (15 GB hasta hace un año) de almacenamiento de forma gratuita para todos aquellos que se registren con una cuenta Outlook.

OneDrive se caracteriza por estar completamente integrado en Windows 10 y, por lo tanto, podemos subir archivos copiándolos como si lo hiciéramos a una carpeta normal. Por ello, ya tengamos 5 GB, 15 GB o 1000 GB, es muy importante tener siempre controlado el espacio de almacenamiento que estamos utilizando con el fin de no quedarnos pillados por sorpresa.

A continuación, vamos a ver cómo podemos hacer esto fácilmente desde Windows 10.

Comprueba el espacio utilizado y total de OneDrive en Windows 10

OneDrive no cuenta con una aplicación como tal que, al abrirla, nos muestre un resumen de la nube, sino que al estar integrada en el propio sistema operativo podemos interactuar con ella como si se tratara de una carpeta más. Sin embargo, Windows sí nos activa un icono en el área de notificaciones que nos permite configurar las pocas opciones de este programa.

Para utilizarla, buscamos el icono con forma de nubes de OneDrive en el área de notificaciones y hacemos clic con el botón derecho sobre él para abrir el panel de preferencias.

Opciones de OneDrive en Windows 10

Se nos abrirá una nueva ventana donde lo primero que veremos será la información de nuestra cuenta, el espacio ocupado en la nube y el espacio de almacenamiento total que tenemos en esta nube.

Preferencias OneDrive Windows 10

Desde aquí también vamos a poder obtener más espacio de almacenamiento y, si queremos, desvincular nuestro ordenador para que deje de sincronizarse con la nube.

Si no tenemos nuestro ordenador delante, también podemos conocer el espacio de almacenamiento utilizado en la nube de Microsoft desde la página web principal de OneDrive, donde, además, podremos ver en detalle todos los detalles sobre el espacio.

Espacio de almacenamiento de OneDrive desde la web

De esta manera podemos tener controlado nuestro espacio de almacenamiento en la nube y evitar que, en caso de necesitarla para alguna cosa, no tengamos espacio disponible.

¿Sueles controlar el espacio de almacenamiento en la nube que usas y tienes disponible?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10