Orfox, una navegador web con una privacidad mejorada gracias a Tor

Escrito por Adrián Crespo

Navegar y proteger la información es algo vital. Muchos navegadores no ofrecen esta posibilidad y aquellos que lo hacen no funciona de forma correcta. Orfox es un navegador web disponible para los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android que permite navegar de forma segura haciendo uso de la red Tor. De forma complementaria también hay que destacar el módulo Orbot.

En primer lugar, vamos a comenzar por este último. Ofrece la posibilidad de que cualquier aplicación haga uso de la red Tor de una forma sencilla y casi transparente para el usuario. Esto quiere decir que el usuario podrá seleccionar qué aplicación hace uso de este proxy para evitar que su navegación sea sometida a tracking. Orbot cuenta con una API que permite que los desarrolladores de aplicaciones de este sistema operativo puedan integrar las funciones de Tor de una forma más o menos sencilla. Facebook DuckDuckGo o F-Droid son algunos ejemplos de aplicaciones que ya se han valido de esta API.

Pasando a hablar del segundo protagonista, Orfox es un navegador web que permite que el usuario de terminales y tabletas Android puedan disfrutar de una navegación mucho más segura. Cifrado y anonimato son dos palabras que van de la mano. HTTPS y NoScript son dos elementos que también poseen una presencia vital en este software.

A diferencia de otros navegadores web, hay que decir que el que nos ocupa posee una serie de configuraciones activadas por defecto con el fin de garantizar la privacidad de la información desde el primer momento. Es decir, una política muy distinta de la de una inmensa mayoría de aplicaciones, donde las funciones de seguridad importantes están desactivadas, siendo el usuario el que las debe activar de forma manual.

Orfox y Tor Browser comparten código

Tor Browser comparte código con el navegador web Firefox. Podría decirse que tiene lo mejor de este en lo que respecta a rendimiento con la pincelada de la red Tor. Orfox está basado en este y por lo tanto su funcionamiento debería similar o mejor. Añaden que sí que se han realizado pequeñas modificaciones, pero con el fin de garantizar la compatibilidad con la mayoría de las versiones Android y evitar de esta forma problemas en su funcionamiento.

Desde luego que si buscas mejorar la seguridad durante la navegación web y la privacidad de los datos sin lugar a dudas este es el navegador web más acertado.

Acceder al proyecto Orfox

Acceder al proyecto Orbot

Fuente > GtiHub

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9