Estos son los terminales que se quedarán sin soporte de WhatsApp próximamente

Escrito por Adrián Crespo

Para todos aquellos usuarios de terminales Android, iOS y Windows Phone, deben saber que esta medida será con efecto inmediato. Aunque no se ha facilitado una fecha concreta, desde WhatsApp si han confirmado que este mismo mes algunos dispositivos dejarán de recibir soporte en forma de actualizaciones. Esto no implica que la app deje de funcionar, pero sí dejará de recibir novedades y nuevas funciones.

Cada vez son más los servicios que toman la decisión de no continuar con el desarrollo de versiones para versiones antiguas de sistemas operativos. ¿Cuál es la finalidad de todo esto? Pues no está del todo claro, pero muchos apuntan a un esfuerzo por reducir la fragmentación existente, sobre todo en el caso de Android. Otros son partidarios de llamar a este tipo de decisiones obsolescencia programada. Es decir, al final el usuario se verá obligado a cambiar de terminal móvil solo para mantener el soporte de las principales aplicaciones y disfrutar de todas las novedades.

De nuevo, diferentes versiones y de varios sistemas operativos se verán afectadas por este medida.

¿Qué usuarios se verán afectados por el fin de soporte de WhatsApp?

En lo que respecta al sistema operativo Android, cualquier dispositivo que ejecute la versión 2.1.x y 2.2.x dejará de recibir soporte.

Si hablamos de iOS, los iPhone 3GS dejarán de recibir actualizaciones. Hay otro punto a tener en cuenta, ya que todos aquellos usuarios que usen iOS 6 o inferior tampoco recibirán soporte técnico, obligando a actualizar siempre y cuando sea posible.

Y por último, los dispositivos con Windows Phone 7 tampoco recibirán más novedades.

Los usuarios han salvado un matchball

Las mayores novedades han visto la luz antes de anunciar esta medida, lo que quiere decir que de entrada estos usuarios disfrutarán durante varios meses de todas las funciones al igual que el resto de usuarios. Obviamente las mejoras de estabilidad y seguridad no las van a recibir, pero seguro que a más de uno no le importa.

La fecha exacta

Ya hemos mencionado con anterioridad que el efecto de esta medida es inmediato. Sin embargo, hay rumores que apuntan a que esto se aplicará a partir del día 1 del próximo mes, algo que ni mucho menos está confirmado, pero que sería una fecha mucho más adecuada.

Ya se ha realizado una retirada de soporte con anterioridad, siendo esta la segunda, aunque obviamente no será la única. Al menos una vez por año nos veremos afectados por esta medida de la que muchos acusan a su actual dueño, la red social Facebook.

Fuente > express.co

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9