Los 10 mejores servidores NAS de 2016 para regalar esta Navidad

Los 10 mejores servidores NAS de 2016 para regalar esta Navidad

Rubén Velasco

Cada vez es más común regalar en Navidad todo tipo de regalos tecnológicos, desde los típicos móviles y las típicas consolas hasta dispositivos un poco más avanzados como pueden ser routers o, como vamos a ver en este artículo, servidores NAS. A continuación, vamos a recopilar los que nosotros pensamos que han sido los mejores servidores NAS de este 2016, todos ellos ordenados por precio para que cada uno encuentre el servidor que quiera acorde a su presupuesto navideño.

Servidores NAS por menos de 200 euros

HP ProLiant MicroServer Gen8

El primer servidor NAS que hemos elegido es el gran HP ProLiant MicroServer Gen8, un servidor orientado tanto a empresas como para uso doméstico, con 4 bahías que monta por defecto un procesador Intel Celeron G1610T Dual-Core a 2.3 GHz y 4 GB de RAM (ampliable hasta 16GB) y que es capaz de almacenar en su interior un total de 40 TB de almacenamiento (10 TB x 4 discos) con los que cumplir prácticamente cualquier necesidad de almacenamiento en red.

Aunque este servidor ha sido uno de los más caros, actualmente ha bajado considerablemente de precio, pudiendo encontrarlo por 190 euros, tal como os enlazamos a continuación.

HP ProLiant MicroServer Gen8

D-Link DNS-340L

Si estamos buscando un servidor NAS más pequeño, otra de las opciones por menos de 200 que podemos tener en cuenta es este modelo de D-Link. Este servidor nos va a permitir alojar hasta 4 discos duros de un máximo de 6 TB cada uno (24 TB en total) y con una serie de funciones multimedia que le convierten en una excelente opción, algo menos potente que la anterior, pero bastante más pequeña.

D-Link_DNS-340L_intro

Synology DS114

Para los usuarios que no quieran gastarse una gran cantidad de dinero en un servidor NAS, y que no tengan grandes necesidades de almacenamiento, recomendamos este modelo. Con un procesador a 1.2 Ghz, 512 MB de memoria RAM y una bahía para un disco duro, este modelo debería satisfacer sin problemas las necesidades de cualquier usuario medio.

Synology DS114

Thecus N2310

En cuarto lugar, y más barato aún que las tres opciones anteriores, tenemos el Thecus N2310. Este NAS cuenta con dos bahías para alojar hasta dos discos duros de 6 TB cada uno (12 TB en total) y cuenta con un sistema operativo bastante completo y una serie de aplicaciones como servidor DLNA, PLEX y un gestor de descargas que nos permiten delegar en él todas las operaciones de red.

Thecus N2310

Servidores NAS entre 200 y 400 euros

Después de haber visto los servidores NAS más económicos, a continuación, vamos a ver la gama alta de servidores NAS, obviamente por encima de los 200 euros, para aquellos que quieran un equipo superior a los vistos anteriormente.

ASUSTOR AS3102T

Si lo que estamos buscando es algo un poco más potente que los servidores anteriores, pero sin irnos demasiado de precio, este servidor se adaptará a nuestras necesidades brindándonos un procesador Intel Celeron a 1.6 Ghz, 2 GB de memoria RAM y dos bahías para discos duros de hasta 8 TB cada uno.

ASUSTOR_AS3102T_destacada

QNAP TS-251A

Este es un equipo de alto rendimiento que nos ofrece un procesador Intel de doble núcleo a 1.6 Ghz, 4 GB de memoria RAM y dos bahías para discos duros tanto de 3.5 pulgadas como de 2.5 pulgadas. QNAP utiliza un sistema operativo propio, llamado QTS, que se caracteriza por ser uno de los más completos y versátiles, permitiéndonos incluso virtualizar un sistema operativo Ubuntu Linux y conectarlo a un televisor gracias a su cable HDMI incorporado de manera que funciona prácticamente como un ordenador independiente.

qnap_ts-251a_intro

Synology DS416

Si nos gusta DSM, el sistema operativo de Synology, pero el primer modelo se nos queda algo corto en prestaciones, o estamos buscando un servidor NAS para 4 discos duros que no se salga de nuestro presupuesto, este servidor NAS de gama alta se adapta a nuestras necesidades con su procesador de doble núcleo a 1.4 Ghz y 1 GB de memoria RAM que nos va a permitir exprimir al máximo las características de DSM.

synology ds416 minitura

Servidores NAS de más de 400 euros

Por último, si estamos buscando algo tope de gama, os recomendamos los siguientes servidores NAS por más de 400 euros, unos servidores NAS que, sin duda, cumplirán todas vuestras necesidades.

QNAP TS-253A

En el apartado anterior hemos visto el QNAP TS-251A. Si buscamos algo incluso más potente que ese servidor, este modelo nos ofrece un procesador Intel Celeron de 4 núcleos a 1.6 Ghz, 4 GB de memoria RAM y dos bahías para discos duros, un hardware más que suficiente para sacar el máximo provecho a su sistema QTS. Este NAS también permite virtualización con Ubuntu Linux e incluso utilizar Docker y VMware.

qnap_ts-253a_destacada

ASUSTOR AS6202T

Este servidor NAS de ASUS cuenta con un procesador Intel Celeron de cuatro núcleos a 2.08 Ghz, 4 GB de memoria RAM y dos bahías para montar en él un total de 2 discos duros de 8 TB cada uno. Este servidor, además, también cuenta con una salida HDMI que nos va a permitir conectarlo a un televisor, siendo una excelente opción para montar un servidor multimedia. Además, gracias a su hardware, vamos a poder sacar el máximo provecho a su sistema operativo ADM 2.5.

ASUSTOR AS6202T

 

Thecus N5810PRO

Por último, el Thecus N5810PRO es uno de los servidores NAS de gama más alta orientado al sector profesional o a un uso personal con altas exigencias. Este servidor cuenta con un procesador Intel Celeron Quad Core a 2 Ghz, 4 GB de memoria RAM, 5 tarjetas de red Gigabit Ethernet, un mini UPS para evitar cortes inesperados y, además, 5 bahías para 5 discos duros de hasta 8 TB, pudiendo montar un total de 40 TB de almacenamiento.

Thecus N5810PRO

¿Estás buscando un servidor NAS? ¿Cuál te vas a regalar, o vas a regalar a otros, estas fiestas?

Otros dispositivos de networking para regalar en Navidad:

En ADSLZone tenéis un recopilatorio de 50 regalos tecnológicos para regalar en Navidad.

¡Sé el primero en comentar!