Cómo configurar la privacidad de Gboard, el teclado de Google

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Hace unos días, Google presentaba una nueva versión de su teclado para Android, ahora llamado Gboard. Este nuevo teclado se caracteriza por contar con una serie de nuevas funciones y características para hacer lo más cómodo posible su uso a los usuarios, sin embargo, y tal como era de esperar, Google recopila información sobre el uso que se hace del teclado, algo que, aquellos que más se preocupen por su privacidad, deben tener en cuenta antes de utilizarlo.

Por suerte, es posible configurar la mayoría de las opciones relacionadas con la privacidad y evitar así que Google pueda recopilar información y datos que no debería, al menos con nuestro permiso.

A continuación, vamos a ver cómo configurar la privacidad de este nuevo teclado en cualquier smartphone Android.

Mejora la privacidad del nuevo teclado Gboard de Google

Lo primero que debemos hacer para esto es abrir el menú de configuración del teclado. Para ello, simplemente abrimos nuestro teclado en cualquier cuadro de texto (por ejemplo, en un chat de WhatsApp) y pulsamos sobre el nuevo botón G. Se nos abrirá un nuevo menú y, en él, pulsamos sobre el botón con forma de engranaje para abrir las preferencias del mismo.

Ajustes teclado Gboard

Ahora veremos ya el menú de configuración de este teclado.

Ajustes generales teclado Gboard

Las opciones relacionadas con la privacidad de nuestro teclado se encuentran agrupadas, principalmente, en “Corrección de texto”, “Buscar” y “Ajustes avanzados”, por lo tanto, vamos por partes.

Pulsamos sobre “Corrección de texto” y veremos todas las opciones que nos ofrece este teclado.

Ajustes teclado Gboard - Correccion texto

La mayoría de estas opciones dependen de la inteligencia artificial de Google (para sugerirnos palabras) y de los servidores de la propia compañía para, por ejemplo, corregirlas automáticamente. Por ello, del apartado “Sugerencias” debemos desactivar todas las opciones para evitar que Google procese lo que escribimos y, si no utilizamos las correcciones, también podemos desactivarlas para mayor seguridad.

A continuación, vamos a “Buscar” y veremos dos opciones.

Ajustes teclado Gboard - Buscar

Si queremos proteger nuestra privacidad, desactivaremos ambas para evitar que el teclado pueda interactuar con los servidores de Google.

Por último, abriremos el apartado de “Ajustes avanzados” y podremos ver dos opciones utilizadas para “Mejorar Gboard“.

Ajustes teclado Gboard - Avanzados

Desactivamos ambas opciones para compartir datos y listo. A partir de ahora, el teclado de Google se comportará como lo que en realidad es, un teclado, no un asistente virtual, permitiéndonos escribir cómodamente y sin que Google esté procesando constantemente nuestros datos (al menos, sin nuestro permiso).

¿Qué te parece el nuevo teclado Gboard?

Gboard – die Google-Tastatur

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10