Desactiva funciones de Windows 10 con esta colección de scripts

Desactiva funciones de Windows 10 con esta colección de scripts

Rubén Velasco

Windows 10 es el sistema operativo más reciente de Microsoft. Este sistema operativo llegó con un gran número de nuevas funciones y características, sin embargo, también llego con un menor control por parte del usuario, quien no tiene control sobre la mayoría de estas funciones, impidiendo que muchas de estas funciones, como la telemetría, puedan desactivarse, al menos de forma sencilla.

Desde el lanzamiento de Windows 10, hace ya más de un año y medio, hemos podido ver un gran número de herramientas y trucos para desactivar las funciones que Microsoft no quiere que desactivemos. Ahora, en esta ocasión, queremos hablar de Debloat Windows 10, un conjunto de scripts PowerShell independientes creados para facilitar, aún más, el poder deshabilitar estas características de nuestro sistema operativo.

Antes de empezar debemos indicar que los cambios realizados por estos scripts no se pueden deshacer y que, para evitar problemas, el autor recomienda que solo se ejecuten en instalaciones limpias de Windows 10 de manera que evitemos cualquier tipo de problema con las incompatibilidades.

Qué scripts nos ofrece Debloat Windows 10

Este paquete nos ofrece principalmente 9 scripts para poder configurar Windows 10 a nuestro gusto y tener así siempre el control sobre todas sus funciones:

  • Bloquear telemetría. Añade una serie de dominios al fichero hosts de Windows, configura su valor a 0 y bloquea en el firewall una serie de IPs utilizadas para este fin.
  • Desactivar servicios de Windows. Desactiva más de 12 servicios de Windows diferentes como el rastreo de diagnóstico, la geolocalización, el registro remoto o las funciones de Xbox Live.
  • Desactivar Windows Defender.
  • Acaba con la retroalimentación. Desactiva las herramientas de comentarios, el contacto con soporte y el nuevo «BioEnrollment».
  • Configura la privacidad para proteger a los usuarios del espionaje de Microsoft.
  • Optimiza la interfaz de Windows 10. Desactiva una serie de opciones, mejora la accesibilidad y habilita una serie de funciones como, por ejemplo, la aceleración del ratón.
  • Optimiza las actualizaciones del sistema operativo.
  • Elimina las apps de Windows 10 instaladas por defecto.
  • Desactiva OneDrive.

Podemos descargar este conjunto de scripts de forma totalmente gratuita desde GiHub.

Sin duda, una gran colección de scripts que nos van a permitir configurar hasta el más mínimo detalle de nuestro sistema operativo, especialmente todos aquellos detalles que tanto han dado de qué hablar en los últimos meses. Sin embargo, esta es solo una forma algo más complicada de hacer lo que otras muchas aplicaciones hacen automáticamente con unos solos clics, por lo que, mientras que para los usuarios convencionales puede no estar recomendado (ya que podemos dejar nuestro sistema inservible), para los usuarios más avanzados es la mejor opción, ya que cada uno puede editar y configurar cada script acorde a sus necesidades.

¿Qué te parece esta colección de scripts para Windows 10? ¿Utilizas otras herramientas para personalizar al máximo el sistema operativo?

Os recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo evitar los ataques de scripts.

¡Sé el primero en comentar!