Cómo abrir con VirtualBox una máquina virtual creada con VMware Workstation

Escrito por Sergio De Luz
Software
0

VirtualBox y VMware son dos de los software más utilizados para la virtualización de sistemas operativos. Ambas soluciones nos permiten ejecutar una gran cantidad de sistemas operativos de Windows, Linux e incluso los basados en Unix de manera rápida y muy sencilla, ideal para probar diferentes sistemas operativos y crear un entorno aislado y controlado de la red doméstica o empresarial.

Estamos seguros que en alguna ocasión te has encontrado que tienes una máquina virtual creada con VMware Workstation, pero te la llevas en tu disco duro a una casa de un amigo e incluso a una empresa, y allí únicamente utilizan VirtualBox y no tienes permiso para instalar ni VMWare Workstation ni tampoco la versión VMware Player.

¿Qué haces en esta situación? Abrir la máquina virtual creada con VMWare en el propio VirtualBox. En este pequeño manual os vamos a enseñar qué se tendría que hacer para poder conseguirlo.

1. Punto de partida: VM creada con VMware Workstation

Lo primero que tenemos que haber hecho anteriormente es haber creado la máquina virtual con VMware Workstation, como lo que queremos es abrir nuestra VM con VirtualBox, se supone que en esta máquina virtual ya habéis instalado todo lo necesario y configurado a vuestro gusto. En nuestro caso tenemos configurada 2GB de RAM, 2 procesadores, 20GB de disco duro y la red hace NAT.

vmware_works

2. Crear una VM en VirtualBox importando la VM de VMware Workstation

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el VirtualBox que el ordenador tenga instalado, a continuación, pinchamos en la parte superior izquierda en “NUEVA” para crear una nueva máquina virtual (pero con los datos de la VM ya creada con VMware). Una vez que hemos pinchado en “NUEVA“, debemos pinchar sobre “Modo Experto“, tal y como podéis ver en las siguientes imágenes:

Una vez que hayamos pinchado en “Modo Experto“, nos aparecerán más opciones a la hora de crear la máquina virtual. Asignamos la misma memoria RAM que teníamos anteriormente, este parámetro no influye mucho a la hora de importar la VM pero si el sistema operativo requiere más GB de las que pones podría no arrancar correctamente.

Lo más importante de la siguiente captura es la opción de “Usar un disco duro virtual existente“, debemos pinchar en “examinar” y buscar nuestro disco duro virtual de VMware.

virtual_box_vmware_3

Una vez que hemos pinchado en examinar, nos vamos a la VM de VMware y pinchamos sobre el primer nombre que aparece, terminado en extensión .vmdk, es importante NO seleccionar el que es S001.vmdk, únicamente el primero, el que tiene 1KB de tamaño.

virtual_box_vmware_4

Una vez que lo hayamos seleccionado correctamente, pinchamos en “CREAR” y automáticamente crearemos la máquina virtual importando el disco virtual de VMware.

virtual_box_vmware_5

Una vez que lo hayamos creado, podremos modificar la RAM, los procesadores utilizados, el modo de red (NAT, Bridge etc) así como todo los parámetros que quieras, ya que únicamente estamos importando lo que es el disco virtual y no la configuración que teníamos en VMware (CPU, RAM, modo de red etc).

virtual_box_vmware_6

Una vez que lo hayamos configurado a nuestro gusto, pinchamos en “INICIAR” y automáticamente se iniciará la máquina virtual, cargando nuestro disco duro virtual que teníamos en VMware.

Todos los cambios que hagamos en dicha VM serán persistentes, por lo que si volvemos a abrir esta misma VM con VMware, veremos los cambios realizados.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10