La recopilación definitiva de los mejores dispositivos de red para el 2017

La recopilación definitiva de los mejores dispositivos de red para el 2017

Sergio De Luz

El año 2017 ya ha empezado, y hoy en RedesZone os vamos a ofrecer una recopilación de los mejores dispositivos de red que puedes comprar actualmente para exprimir al máximo tu conexión a Internet, para realizar copias de seguridad, videovigilancia y también para convertir tu hogar en un verdadero Smart Home.

Recientemente hemos publicado cinco recomendaciones básicas para sacar el máximo partido a la fibra óptica de nuestro hogar, y es que aún muchos usuarios únicamente tienen el router del operador y la señal Wi-Fi no les llega por toda la casa. Se nota una gran diferencia entre un router de dudosa calidad y uno bueno cuando nos conectamos con nuestro smartphone o tablet, y es que estos dispositivos no tienen la misma potencia y sensibilidad que los ordenadores portátiles o adaptadores Wi-Fi. Podéis visitar nuestro tutorial sobre hacer un cable de red Ethernet.

En este artículo no solo os damos recomendaciones para cambiar el router que nos regala el operador, sino también utilizar cables de red adecuados y diferentes soluciones que puedes tomar si la cobertura Wi-Fi no te llega a todo tu hogar, asimismo también os recomendamos el uso de switches por si no tienes suficientes puertos Gigabit Ethernet y servidores NAS para centralizar las copias de seguridad y todo el almacenamiento de archivos.

Los mejores routers del 2017

El router es el corazón de la red, y los principales operadores no se dan cuenta de ello al proporcionar equipos de dudosa calidad y que funcionan francamente mal. Por este motivo, muchos usuarios se ven abocados a comprar un router de buenas prestaciones, e incluso un router de gama alta para exprimir al máximo su conexión a Internet tanto si se conectan por cable, como si se conectan por Wi-Fi. Un claro ejemplo de lo que hacen y quieren los usuarios es este hilo de configuración de la Triple VLAN de Movistar FTTH con routers ASUS, todos los usuarios que han sustituido el router del operador obtienen mejor cobertura y rendimiento Wi-Fi que los que no lo han hecho.

¿Quieres saber cuáles son los 10 routers neutros que recomendamos en RedesZone? Podéis leer este completo artículo con los 10 mejores routers neutros donde hacemos una selección dependiendo del rango de precio y las prestaciones que nos proporcionan.

rt-ac5300_vs_rt-ac88u

Si aún no ha llegado la fibra óptica o el cable hasta tu domicilio, también podrás sacar un buen partido a tu conexión ADSL2+ ya que tendrás una conexión Wi-Fi decente, con una buena velocidad, cobertura y además sin ningún tipo de corte esporádico que con los routers del operador es lo más común. Os recomendamos leer nuestra recopilación de los mejores routers ADSL2+ y VDSL2 para principios de este 2017.

Los mejores switches, PLC y repetidores Wi-Fi

Si en tu hogar los cuatro puertos de la LAN de tu router se te han quedado cortos, tendrás que comprar un buen switch para tener una alta velocidad y más puertos para conectar dispositivos vía cable. En RedesZone puedes ver los 10 mejores switches domésticos para principios de este 2017, ideales para gastarte poco dinero y mantener tu red local con un rendimiento óptimo.

Si necesitas ampliar tu red inalámbrica porque tienes una casa muy grande y el Wi-Fi del router no llega a todas tus habitaciones, tienes principalmente dos opciones viables: utilizar PLC con Wi-Fi o utilizar repetidores Wi-Fi. Ambas soluciones tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, por lo que tendrás que evaluar tus necesidades:

  • Los 10 mejores PLC para comprar en el 2017
  • Los 10 mejores repetidores Wi-Fi del mercado

Los mejores servidores NAS

Una vez que ya tenemos en nuestro hogar los mejores dispositivos de red, es probable que quieras tener un servidor NAS para centralizar las copias de seguridad de los diferentes ordenadores, smartphones y tablets. Además, tener un servidor NAS nos permite disponer de nuestros archivos fácilmente ya sea en la red local o a través de Internet, y por supuesto, podremos centralizar todas nuestras descargas P2P fácilmente.

Si quieres saber cuáles son los 10 mejores servidores NAS de este año 2017 no dejes de visitar este artículo.

Las mejores cámaras IP y cómo convertir tu casa en un hogar inteligente

Una vez que ya tenemos una red local doméstica óptima, es probable que quieras vigilar tu hogar desde cualquier lugar donde te encuentres, ya sea desde la propia red local doméstica o desde ese hotel donde te has ido de vacaciones o trabajo. Hoy en día las cámaras IP son bastante baratas, y las que son algo más caras te proporcionan funcionalidades realmente interesantes. Si estás interesado en comprar una buena cámara IP, no te pierdas nuestro recopilatorio de las 10 mejores cámaras IP para comprar este 2017.

mydlink_home_Apertura

El fabricante D-Link actualmente es el mejor en lo que respecta a domótica para el hogar. Gracias a su ecosistema mydlink Home, podremos convertir nuestra casa en un verdadero hogar inteligente, y todo ello de manera muy fácil y rápida sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero. En RedesZone podéis ver análisis a fondo de sus dispositivos mydlink Home, los cuales permiten interacción entre ellos.

¡Sé el primero en comentar!