Las mejores herramientas de Hacking para este 2017

Las mejores herramientas de Hacking para este 2017

Rubén Velasco

La seguridad informática cada vez es un concepto más importante en el día a día de los usuarios. Los piratas informáticos cada vez utilizan técnicas más avanzadas y completas para engañar e infectar a los usuarios que se conectan a Internet sin la protección adecuada. Por ello, para ayudaros a comprobar la efectividad de la seguridad de vuestro ordenador, os vamos a recopilar las mejores herramientas de Hacking para este 2017.

Igual que siempre que hablamos de este tipo de software, estas herramientas deben utilizarse siempre con cuidado y en sistemas y redes sobre las que tengamos permiso. Hacerlo en redes no autorizadas es un delito y dejaríamos de ser «hackers» para convertirnos en «piratas informáticos». Podéis visitar nuestro listado de mejores CTF para aprender a hackear.

Recopilamos las mejores herramientas para hacking para protegernos este 2017

Nmap

La primera de las herramientas hacking de la que vamos a hablar es Network Mapper, conocida como NMap. Esta aplicación, gratuita y de código abierto, fue desarrollada originalmente para buscar puertos abiertos en un sistema, pero, con el tiempo, se ha convertido en una herramienta de lo más completa para ayudar la seguridad tanto de redes como de sistemas informáticos.

Actualmente, esta herramienta es capaz de buscar puertos abiertos, servicios en ejecución, posibles vulnerabilidades e incluso analizar rangos de direcciones IP para ver que encontramos en ellas. Además, nos ofrece una gran cantidad de información sobre el host, como su sistema operativo, el tiempo que lleva encendido y mucho más.

Wireshark

Si lo que queremos es realizar un escaneo mucho más profundo de la red, a nivel de los paquetes que viajan por ella, Wireshark es la herramienta ideal. Este analizador de paquetes y protocolos, gratuito y de código abierto, nos permite analizar y auditar con el máximo detalle nuestra red local, pudiendo tanto encontrar vulnerabilidades como posibles problemas de red (por ejemplo, cuellos de botella o saturaciones).

Metasploit Penetration Testing Software

Esta herramienta cuenta por defecto con un gran número de exploits con los que poder aprovecharnos de distintas vulnerabilidades tanto en sistemas informáticos como en redes. Gracias a ella, vamos a poder comprobar si nuestro sistema está totalmente actualizado y correctamente protegido frente a estas vulnerabilidades que, de ser descubiertas por usuarios malintencionados, pueden llegar a exponer nuestra seguridad.

Aunque podemos descargar esta aplicación de forma gratuita, existe una versión de pago bastante más completa con más funciones.

OWASP Zed

Esta aplicación hacking está especializada en encontrar vulnerabilidades en aplicaciones web en lugar de hacerlo sobre redes o sobre sistemas físicos. Esta herramienta, escrita en Java (por lo que es multiplataforma), cuenta con un gran número de escáneres automáticos que nos van a permitir comprobar si existen posibles vulnerabilidades en nuestras plataformas web que puedan servir de puerta de entrada a piratas informáticos.

John The Ripper

Si lo que queremos auditar es la seguridad de nuestras contraseñas, la herramienta John The Ripper es nuestra aliada. Esta aplicación ha sido desarrollada principalmente para romper contraseñas mediante ataques tanto de fuerza bruta como basados en diccionarios.

THC Hydra

Esta herramienta de hacking es una alternativa a John The Ripper. Dentro de la categoría «Network Login Hacking Tool», Hydra está especializada principalmente en buscar acceso remoto a sistemas a través de protocolos de red, como protocolos Mail, bases de datos, LDAP, SMB, VNC y SSH, entre otros.

Cain and Abel

Una alternativa más para el crackeo de contraseñas que no podemos olvidar es Cain and Abel. Esta herramienta está especialmente diseñada para comprobar la seguridad de las contraseñas de Windows (y recuperarlas, en caso de olvidarnos de ellas). Esta aplicación es compatible con distintos hashes como NTLM, MD2, MD5, SHA-1 y SHA-2 y, además, es capaz de llevar a cabo funciones más complejas como la grabación de llamadas Vo-IP.

Aircrack-ng

Esta legendaria herramienta hacking no necesita presentación. Cualquier usuario que haya auditado alguna vez la seguridad de su red inalámbrica seguro que la conoce. Gracias a ella, vamos a poder lanzar una serie de ataques contra la red Wi-Fi de manera que podamos comprobar su la configuración de seguridad de la misma y su contraseña con correctas o, de lo contrario, pueden estar expuestas y algún vecino pueda estar robando nuestro Wi-Fi.

Esta herramienta nos permite crackear tanto redes Wi-Fi WEP como WPA/WPA2, aunque todo dependerá de nuestras habilidades, de los clientes conectados a dicha red y del tiempo del que dispongamos. Otra opción que tienes es la herramienta de hacking ético Metasploitable.

¿Qué te parecen estas aplicaciones? ¿Recomendarías otras aplicaciones hacking para añadir a la lista para poder auditar la seguridad de cualquier sistema o red fácilmente?

Fuente > techworm

¡Sé el primero en comentar!