Cómo administrar la red IPv4 en Windows por comandos

Cómo administrar la red IPv4 en Windows por comandos

José Antonio Lorenzo

Windows es un sistema operativo en la que la mayoría de las acciones las podremos realizar usando su interfaz gráfica. No obstante, en algunas ocasiones tenemos que recurrir a la utilización de una serie de comandos en una ventana de símbolo de sistema o de Windows PowerShell. En este caso, vamos a hablar de uno que nos permitiría cambiar la configuración de nuestras interfaces de red, tanto para IPv4 como para IPv6. En este tutorial vamos a explicar cómo usar el comando netsh de Windows para ver y cambiar la configuración de una red IPv4.

Si tienes un equipo con Windows, tienes la alternativa de administrar tu red IPv4 a través de comandos. Para ello, hay que conocer de base qué es esta red, para luego pasar a ver cuál es el comando que hay que emplear y cómo se utiliza. Hay que tener en cuenta que hay una serie de comandos básicos para la red en este sistema operativo que pueden facilitar los procesos. En RedesZone, te explicamos cada uno de los puntos que debes tener en cuenta, así como el uso de un comando en particular más conocidos dentro del tema de redes.

 

¿Qué es la red IPv4?

Para empezar, si no tienes mucho conocimiento sobre qué es una dirección IP y sus protocolos, no te preocupes por eso, aquí podrás, brevemente, conocer cada uno de estos elementos y de esta manera, comprenderás fácilmente cómo cambiar la configuración de red IPv4 en Windows en tu equipo. ¿Qué tal si comenzamos con la dirección IP? Este elemento no es más que un conjunto de números que contribuye a la identificación de un dispositivo, esta dirección puede ser estática o dinámica y, por supuesto, hay formas de saber si tiene una dirección IP estática o dinámica en Windows.

Las direcciones IP, cabe señalar, siempre son asignadas por los servidores o routers que trabajan en la capa de red, una dirección IP estática es aquella que el host mantendrá independientemente de cuántas veces se conecte o desconecte. Por otra parte, la dirección IP dinámica es la que se le asigna a un host o dispositivo que se conecta por primera vez al servidor. También es posible cambiar la dirección IP de una computadora de estática a dinámica y viceversa.

 

El protocolo IPv4

Ahora bien, en cuanto a este protocolo, la información proporcionada por las direcciones IP permite rastrear o geolocalizar una dirección IP dinámica exacta. Sin embargo, nada de esto sería posible sin la existencia de elementos como IPv4.

Este protocolo es de vital importancia a la hora de identificar con gran precisión los dispositivos conectados a una red. Hay más de cuatro mil millones de direcciones únicas registradas bajo IPv4. IPv4 fue diseñado en 1983. Aproximadamente en 2011, este tipo de direcciones presentó sus primeros síntomas de escasez. Lo cual ha obligado al diseño y estructuración de IPv6. Sin embargo, IPv4 sigue siendo la columna vertebral para el intercambio de información entre dispositivos conectados a una red.

Lo primero que vamos a hacer ahora es conocer el comando netsh y cómo podemos utilizarlo. Luego explicaremos algunos de sus parámetros básicos de utilización junto con algunos ejemplos de utilización con su sintaxis correspondiente para que podáis ver y cambiar la configuración de una red IPv4.

 

Cómo afecta la configuración de red

Con la configuración de la red, estamos ante un aspecto muy importante y crucial para garantizar que todo funcione de la forma adecuada. De forma general, una buena configuración puede mejorar mucho la eficiencia de la red, aumentar considerablemente la velocidad de transferencia, así como para minimizar los tiempos de inactividad todo lo posible. Algunos de los aspectos fundamentales dentro de la configuración son:

  • Ancho de banda: Esto se refiere a la cantidad de datos que la red puede transferir en un momento concreto. Cuanto mayor sea el ancho de banda, más datos se podrán transferir de forma simultánea, y más rápido será el rendimiento de la red. Por lo cual, es muy importante asegurarnos de tener el suficiente para poder soportar el tráfico.
  • Velocidad de conexión: Estamos ante la velocidad de transferencia de los datos entre diferentes dispositivos. Esta puede variar mucho, dependiendo del tipo de conexión que utilizamos, cableada o inalámbrica. Por lo cual debemos estar seguros de que esta es suficiente para que todos los dispositivos funcionen de la forma adecuada.
  • Configuración del enrutamiento: Este apartado se refiere a cómo se dirigen los datos por la red. Una configuración no adecuada, puede provocar una congestión en el tráfico, pérdidas de paquetes o un rendimiento lento. Por lo cual, debemos estar seguros de que la configuración del enrutamiento es la adecuada para nuestra red.
  • Configuración de seguridad: La seguridad es otro de los aspectos clave de nuestra red, sobre todo si esta tiene salida a Internet. Para ello, se utilizan medidas de seguridad, pero si estas son excesivas, es probable que lo notemos en la calidad de la conexión. Pero si esta no es la adecuada, se pueden estar permitiendo un acceso no autorizado a la red. Lo que puede provocar muchos problemas diferentes, entre los que encontramos un bajo rendimiento de la propia red.
 

La llegada del protocolo IPv6

IPv6, o Protocolo de Internet versión 6, es la evolución necesaria en el mundo de las comunicaciones en red. Con la creciente demanda de direcciones IP únicas debido al aumento de dispositivos conectados a Internet, IPv6 se crea como la solución que supera las limitaciones de su predecesor, IPv4.

En términos sencillos, IPv6 es un estándar que define cómo los dispositivos en una red se comunican entre sí y asigna identificadores únicos a cada dispositivo conectado. A diferencia de IPv4, que utiliza direcciones de 32 bits, IPv6 utiliza direcciones de 128 bits, dando un número prácticamente ilimitado de direcciones y elimina la preocupación por la escasez de direcciones IP.

Uno de los beneficios más destacados de la implementación de IPv6 es la gran cantidad de direcciones disponibles. Con aproximadamente trescientos cuarenta trillones de billones de direcciones únicas, IPv6 supera la limitación numérica de IPv4, que ya ha agotado gran parte de su espacio de direcciones. Esto es importante para dar cabida a la creciente cantidad de dispositivos conectados a Internet, desde teléfonos inteligentes y electrodomésticos hasta dispositivos de Internet de las cosas.

La mejora en la seguridad es otro aspecto clave de IPv6. Este protocolo fue diseñado con consideraciones de seguridad avanzadas, y su implementación puede proporcionar una mayor protección contra ataques cibernéticos. La autenticación y la integridad de los datos son características integradas en IPv6, fortaleciendo la seguridad en comparación con IPv4.

Además, IPv6 ofrece una mejora en la eficiencia del enrutamiento. La estructura simplificada de las cabeceras de los paquetes IPv6 facilita el procesamiento de la información en los routers, lo que resulta en un enrutamiento más eficiente y, por lo tanto, en un rendimiento de red mejorado.

La implementación gradual de IPv6 es algo a tener en cuenta para garantizar la continuidad y la expansión de Internet en el futuro. A medida que este protocolo avanza, se espera que se optimice la conectividad, se reduzcan los cuellos de botella y se mejore la experiencia del usuario.

 

Qué es el comando netsh y cómo usarlo

El comando netsh podríamos definirlo como una utilidad de línea de comandos que nos va a permitir mostrar o modificar la configuración de red de un equipo que esté en ejecución. Sus principales funciones están relacionadas con la visualización, modificación, administración y diagnóstico de una configuración de red. Esta herramienta está disponible en sistemas operativos de Microsoft Windows en diferentes versiones como 2000, XP, 7, 8, 10, Server 2012 y más.

En cuanto a su forma de ejecución podemos realizarlo de dos formas diferentes:

  1. Windows PowerShell.
  2. Símbolo del sistema.

A continuación, vamos a poner un ejemplo con cada uno, aunque a lo largo del tutorial los ejemplos los haremos utilizando una ventana símbolo de sistema.

Vamos a empezar con PowerShell para lo que vamos a seguir estos pasos:

  1. Vamos a menú de inicio de Windows.
  2. Escribimos Windows PowerShell y pulsamos en enter.

Entonces escribimos el comando netsh así:

Su forma de trabajar es diferente a la que utilizamos en una ventana símbolo de sistema. Después del símbolo « pondríamos los parámetros, en este caso sería el de la «?» para ver las opciones del comando. Como podéis ver, ofrece estos resultados:

Por otro lado, luego tendríamos la opción de trabajar con el comando netsh en una ventana de símbolo de sistema para lo que seguiríamos estos pasos.

  1. Nos dirigimos a menú de inicio de Windows.
  2. Tecleamos CMD y pulsamos en enter.

Aquí la forma de trabajar es diferente, se escribe todo el comando de una única vez y se ejecuta pulsando enter. Las opciones se separan introduciendo los operadores / (barra) o (guion simple). Por ejemplo, al igual que el caso anterior para ver las opciones del comando netsh sería la «?» y para introducirlo correctamente sería «/?«. Así, el comando que deberíamos introducir es:

netsh /?

Esta es la respuesta que obtendríamos:

Como se puede apreciar, la mayoría de opciones estarían incluidos en ambos, aunque hay que señalar que la forma de trabajar sería diferente. En este tutorial vamos a trabajar de esta última forma, es decir, con una ventana de símbolo de sistema.

 

Sintaxis y parámetros de netsh

Cada vez que se introduce un comando hay que seguir una pauta, que es simplemente seguir el orden que establece su sintaxis. Luego tenemos que ir poniendo los parámetros con su símbolo correspondiente que suele ser una barra «/ «o un guion «-«.

Está sería la sintaxis del comando:

netsh-a ArchivoDeAlias] [ -c Contexto ] [ -r EquipoRemoto] [ -u [ NombreDeDominio ] NombreDeUsuario ] [ -p Contraseña | *] [{ComandoNetsh | -f ArchivoDeScript}

El comando netsh podríamos usarlo con estos parámetros:

  • -a devuelve al símbolo del sistema netsh tras la ejecución del ArchivoDeAlias.
  • AliasFile que especifica el nombre del archivo de texto que contiene uno o más comandos netsh.
  • -c especificas el contexto que quieres utilizar, por ejemplo, WLAN.
  • -r estás indicando que quieres que el comando se ejecute en un ordenador remoto.
  • -u estableces que quieres utilizar el comando netsh en una cuenta de usuario concreta.
  • -p para especificar que deseamos proporcionar una contraseña a la cuenta de usuario.
  • -f tras ejecutar un script sale de netsh.

Una forma que nos puede ayudar a saber cómo podemos combinar los operadores que podemos utilizar es conociendo el contexto del principal. Por lo tanto, si quisiéramos conocer los comandos disponibles para wlan usaríamos:

netsh -c wlan

Y luego poniendo la ? podríamos ver los comandos que podemos utilizar:

 

Guardar y restaurar la configuración de red con el comando netsh

Gracias a netsh también podemos exportar la configuración de la red en un archivo de texto. Así, en caso de tener problemas de red podríamos restablecer a los valores que teníamos antes, gracias a esa copia de seguridad.

Lo primero que tenemos que hacer antes de exportar esa configuración de la red, es crear una carpeta de red donde almacenar nuestro archivo de respaldo. En este caso vamos a crear en nuestra unidad C: una carpeta llamada «redes». Entonces, para guardar nuestra configuración en un archivo llamado configuración.txt ejecutaremos el comando netsh así:

netsh dump >> c:redesconfiguracion.txt

Luego si hacemos doble clic sobre el archivo podremos ver su contenido:

En el caso de que necesitemos restaurar nuestra configuración de red utilizaríamos esto:

netsh -f c:redesconfiguracion.txt

Por tanto, queda claro que con Netsh también se da la opción de exportar la configuración actual de la red a un archivo de texto simple. Por lo que, en caso de haber algún tipo problema de red, se puede conseguir restablecer de una manera bastante eficaz y rápida una configuración funcional, sin errores.

 

Otros comandos netsh que podemos utilizar

Un comando importante es el que nos muestra los nombres de los interfaces que tenemos en nuestro equipo, de aquí apuntaremos el nombre de la interfaz que vamos a configurar:

netsh interface show interface

Por ejemplo, podríamos elegir una interfaz nuestra IPv4 y establecer una IP estática para nuestro ordenador así:

netsh interface ipv4 set address "Wi-Fi" static 192.168.1.40 255.255.255.0 192.168.1.1 1

Ahora vamos el comando netsh en relación con las conexiones inalámbricas. Por ejemplo, si quiero averiguar los perfiles de redes Wi-Fi que tengo guardados en en mi ordenador

netsh wlan show profiles

Y entonces veríamos que tenemos estas redes Wi-Fi guardadas:

Si queremos evitar que una red Wi-Fi se conecte automáticamente tendríamos que usar:

netsh wlan set profileparameter name=Nombre de red connectionmode=manual

En nombre de red lo sustituiríamos por el nombre de nuestra red Wi-Fi. Por otro lado, si queremos que nuestra Wi-Fi se conecte automáticamente:

netsh wlan set profileparameter name=Nombre de red connectionmode=auto

También usando el comando netsh podremos ver la configuración de la interfaz Wi-Fi:

netsh interface ipv4 show address Wi-Fi netsh interface ipv4 show dns Wi-Fi

En vez de la interfaz Wi-Fi, también podríamos hacer lo mismo con los equipos conectados por cable de red

netsh interface ipv4 show address ethernet netsh interface ipv4 show dns ethernet

Aquí tenéis un ejemplo:

Respecto al firewall también podríamos utilizar una serie de comandos. En el caso de querer abrir el puerto 80, ejecutaríamos lo siguiente:

netsh advfirewall firewall add rule name= «Open Port 80» dir=in action=allow protocol=TCP localport=80

Si queremos eliminar la regla de un puerto utilizaríamos esto:

netsh advfirewall firewall delete rule name= rule name protocol=udp localport=500

También podríamos restaurar los valores predeterminados del firewall así:

netsh advfirewall reset

Ahora toca el turno para trabajar con los servidores DNS. Así podríamos establecer el primer servidor DNS:

netsh interface ipv4 set dnsservers "Wi-Fi" static 8.8.8.8 validate=no

Al igual que también hay otro uso común, como es el caso del restablecimiento de la pila TCP/IP que se encarga del intercambio de paquetes de datos en la redes. Eso sí, después de usar este comando, hay que reiniciar el PC para que se aplica el restablecimiento, ya que estamos ante un comando de reparación. En definitiva, el siguiente comando se puede usar para el restablecimiento y reinstalar el TCp/IPv4:

netsh int ip reset

Además, se puede generar un archivo de registro en el que aparezcan los cambios que se han dado:

netsh int ip reset c:tcpipreset.txt

El servidor secundario lo pondríamos de esta forma:

netsh interface ipv4 add dnsserver "Wi-Fi" 8.8.4.4 index=2 validate=no

El parámetro index va a asignar un número de orden al servidor. En el primer servidor DNS después de la IP podríamos haber puesto index=1 pero no es necesario.

También podemos establecer que la configuración de red de la interfaz Wi-Fi fuese dinámica mediante el DHCP. Para lo cual tendríamos que ejecutar el comando nestsh dos veces así:

netsh interface ipv4 set address "Wi-Fi" dhcp netsh interface ipv4 set dnsservers "Wi-Fi" dhcp

Como podéis observar, usando el comando netsh podemos ver y modificar numerosos aspectos de nuestra conexión de red.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.