ASUSTOR lanza la nueva versión de su sistema operativo ADM 2.7 en fase beta con importantes mejoras

ASUSTOR lanza la nueva versión de su sistema operativo ADM 2.7 en fase beta con importantes mejoras

Sergio De Luz

El conocido fabricante de servidores NAS ASUSTOR, ha lanzado una nueva versión de su popular sistema operativo ADM para sus dispositivos NAS. ASUSTOR ha presentado ADM 2.7 que aún se encuentra en fase beta, sus principales novedades radican en que se ha actualizado el kernel de Linux a la versión 4.4.24, se ha mejorado la seguridad y también el rendimiento del sistema en general.

Principales Cambios en ADM 2.7 beta

EZ Connect

El fabricante ha introducido en esta nueva versión beta la característica EZ Connect, una función que ayudará a los usuarios para configurar el reenvío de puertos en su router doméstico de los diferentes servicios, no importa si eres nuevo en el mundo de los NAS o un profesional de IT, esta función es para facilitar la vida a los usuarios. Una vez que hayamos iniciado sesión en el Cloud de ASUSTOR, veremos que el servicio EZ-Router automáticamente estará habilitado y podrá realizar el reenvío de puertos adecuadamente en el router principal. También tendremos la opción de hacerlo nosotros manualmente, en caso de que queramos personalizar la configuración y no usar esta característica. Gracias a esta opción, podremos acceder desde fuera de nuestra red local al servidor NAS fácilmente.

asustor hubiC Cloud Storage

Actualización del firmware programada

Cuando el sistema se está utilizando y se ejecuta el sistema de actualización, es posible que el rendimiento del sistema descienda ya que el sistema operativo principal se está actualizando. Lo mismo ocurre con las aplicaciones instaladas en el NAS. Para evitar esto, ahora ASUSTOR permite programar la actualización del sistema operativo en horas que no estamos usando el NAS, o cuando la carga del sistema y de la red esté casi sin uso, como por ejemplo de madrugada. Esta opción afecta tanto a actualizaciones del propio SO como de las aplicaciones a través de App Central.

seagate_asustor

Montaje local de carpetas para compartirlas

El servidor NAS dispone de un potente y configurable servidor Samba, ahora el equipo de desarrolladores permite que los propios clientes con sistemas Windows, Linux y Mac compartan carpetas y puedan montarlas a través de ADM File Explorer. De esta forma, podremos compartir archivos de manera rápida y fácil, sin olvidar por supuesto la seguridad y los permisos de lectura y escritura en las carpetas montadas.

Conexión PPPoE para conectarse directamente con el ISP

Esta nueva versión de ADM 2.7 permite que el NAS actúe como si fuera un router, conectándose directamente al proveedor de servicios de Internet vía PPPoE o DHCP. De esta forma, podremos usar incluso el cortafuegos del NAS para proteger a la red local de Internet, por supuesto, también nos permite establecer conexiones VPN desde el exterior a nuestra red local fácilmente con OpenVPN y L2TP/IPsec.

asustor_surveillance_center_2.5_2

Esta nueva versión de ADM 2.7 beta con la última versión del kernel Linux está disponible para los NAS ASUSTOR con arquitectura x86 de 64 bits, que incluyen las series 31, 32, 50, 51, 61, 62 y 70. Para otras series de NAS como la 6, 2, 3 y 10 no estará disponible la última versión de kernel por limitaciones de hardware, no obstante, sí contarán con todas estas novedades que os hemos comentado.

Podéis acceder al programa beta de ADM donde encontraréis toda la información necesaria para actualizar vuestro NAS a la versión de prueba. Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada de ASUSTOR donde encontraréis análisis a dos modelos de servidores NAS.

¡Sé el primero en comentar!