Conoce el router TP-Link Archer C60 AC1350 en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante TP-Link sacó recientemente un nuevo router neutro de gama de entrada, pero con características inalámbricas realmente interesantes. El router que hoy os enseñamos en nuestro vídeo es el TP-Link Archer C60, un equipo bastante completo que está orientado a usuarios con conexiones a Internet básicas, y con un uso esporádico de la conexión por cable.

Principales Características del TP-Link Archer C60

Las principales características inalámbricas de este nuevo router es que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1350. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R, respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R y a la tecnología Wi-Fi AC. Por tanto estamos ante un router neutro de clase Wi-Fi AC1350, que nos proporcionará una muy buena cobertura en nuestro hogar y también una gran velocidad inalámbrica.

tp-link_archer_c60_intro

Otras características relacionadas con el Wi-Fi, es que incorpora un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos de manera fácil y rápida a la red inalámbrica, sin necesidad de introducir contraseñas ni PIN. También permite la creación de una red Wi-Fi de invitados por cada radio, por lo que podremos crear una red Wi-Fi para invitados en la banda de 2.4GHz y otra en la banda de 5GHz.

Respecto a las características cableadas, este router tiene cuatro puertos Fast-Ethernet (10/100Mbps) para la LAN, y un puerto Fast-Ethernet para la WAN de Internet. Debido a que tiene puertos a 100Mbps, este router está orientado a usuarios básicos y con conexiones a Internet que no superen los 100Mbps. Además, el punto fuerte lo tendremos en la red inalámbrica por lo que podremos transferir archivos entre los dispositivos móviles rápidamente. Este router TP-Link Archer C60 al ser de gama de entrada, tampoco dispone de un puerto USB para compartir recursos en la red local e Internet.

archer_c60_atras

Firmware: Todas las opciones que te imagines en un router de 50 euros

El firmware de TP-Link es realmente completo, en la WAN podremos configurar cualquier tipo de conexión, incluyendo las que tengan VLANs, por ejemplo podremos usarlo para la conexión FTTH de Jazztel u Orange de 50 Megas simétricos. Otras opciones interesantes es que permite incorporar rutas estáticas al equipo, fijar un ancho de canal de 40MHz en la banda de 2.4GHz y de 80MHz en la banda de 5GHz, también impide (o permite) que los clientes de la red de invitados accedan a la red local doméstica.

openvpn_logo

El control parental, QoS avanzado, un firewall SPI, protección anti denegación de servicio e incluso el soporte completo para IPv6 no falta en este nuevo router. Sin embargo, algo que nos ha llamado mucho la atención es que dispone de un servidor VPN de tipo PPTP y también un servidor OpenVPN, algo que es extraño de ver en un router de gama de entrada. Gracias a la incorporación de este servidor OpenVPN, podremos acceder a los recursos compartidos de la red local doméstica, y también navegar a través de nuestra conexión a Internet para proteger nuestra privacidad y seguridad.

EUR 38,37 EUR

Conoce el TP-Link Archer C60 en nuestro vídeo

En RedesZone hemos grabado un vídeo con el unboxing de este router TP-Link Archer C60 que está catalogado como gama de entrada, en este vídeo os explicamos las características del equipo, todos los accesorios que incorpora el paquete y también los aspectos más destacables de su firmware.

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante TP-Link donde encontraréis análisis de otros equipos, podréis ver análisis a fondo de otros routers, adaptadores Wi-Fi, PLC y también dispositivos Smart Home como enchufes inteligentes y cámaras IP del fabricante.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8