Conoce el router TP-Link Archer C3200 AC3200 en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar el rendimiento del router neutro TP-Link Archer C3200, uno de los routers tope de gama del fabricante. Este equipo se caracteriza principalmente por su triple banda simultánea, y por tener un hardware muy potente para proporcionar el mejor rendimiento en cualquier ámbito.

Principales Características del TP-Link Archer C3200

Las principales características técnicas de este router es que incorpora triple banda simultánea con Wi-Fi AC, en la banda de 2.4GHz capaz de proporcionar una velocidad de hasta 600Mbps gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología TurboQAM de Broadcom. Respecto a las otras bandas, incorpora dos bandas que trabajan en 5GHz con tecnología Wi-Fi AC, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps en cada una de estas dos bandas gracias a que tienen tres antenas en configuración MIMO 3T3R cada una de ellas. Otras características inalámbricas de este nuevo router es que tiene un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) en la parte frontal del mismo, también permite crear una red Wi-Fi de invitados por cada una de las tres bandas y tiene la característica Smart Connect.

tp-link_archer_c3200_intro

Smart Connect es una tecnología que permite que cada una de las bandas tenga el mismo SSID (nombre de red), los dispositivos únicamente verán este SSID y se conectarán a él. A continuación, el router, dependiendo del ancho de banda disponible, las interferencias, y otra serie de parámetros, asignará al cliente Wi-Fi a una banda de frecuencias u otra. De cara al cliente la transición es completamente transparente, no necesitaremos configurar absolutamente nada.

Otras características técnicas de este TP-Link Archer C3200 es que incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet. El firmware soporta VLANs, por lo que podremos conectar ONT de fibra óptica para tener conexión a Internet ya que soporta el estándar 802.1Q para ser compatible con FTTH de Movistar o Jazztel. Este equipo, al ser de gama alta, incorpora NAT por hardware, aceleramos tanto la transferencia de múltiples archivos en la red local como a través de Internet.

????

Este router dispone de un único puerto USB 3.0 de alto rendimiento, y un puerto USB 2.0, ambos puertos podremos usarlos para compartir archivos vía FTP, Samba y también contenido multimedia a través del servidor de medios DLNA.

EUR 149,00 EUR

Respecto al firmware, es uno de los más completos ya que tiene una gran cantidad de opciones de configuración avanzadas, de hecho, el firmware tiene dos partes bien diferenciadas, la zona “básica” con las configuraciones típicas, y la zona “avanzada” donde podremos configurar en detalle todos los parámetros. Una característica a destacar es que dispone de un servidor VPN IPSEC para conectarnos de manera remota a nuestro hogar, y todo ello de forma segura ya que todo el tráfico punto a punto va cifrado y autenticado. Por último, este modelo de router es compatible con la aplicación TP-Link Tether para dispositivos móviles Android y iOS.

Conoce el TP-Link Archer C3200 en nuestro vídeo

En RedesZone hemos grabado un vídeo con el unboxing de este router TP-Link Archer C3200 que está catalogado como uno de los tope de gama del fabricante, en este vídeo os explicamos las características del equipo, todos los accesorios que incorpora el paquete y también los aspectos más destacables de su completo firmware.

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante TP-Link donde encontraréis análisis de otros equipos, podréis ver análisis a fondo de otros routers, adaptadores Wi-Fi, PLC y también dispositivos Smart Home como enchufes inteligentes y cámaras IP del fabricante.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10