¿Merece la pena en 2017 pagar por una cuenta premium de Spotify?

Escrito por Adrián Crespo

El servicio de música es uno de los más utilizados en los últimos años. Tal vez la novedad más relevante es la aparición de un plan premium dedicado a familias. Sin embargo, muchos usuarios poseen la duda de si merece la pena o no pagar por una cuenta premium de Spotify. Hoy vamos a resolver esta duda argumentando porqué merece la pena o no pagar por una cuenta de este tipo.

Aunque el número de usuario gratuitos es muy alto, hay que decir que durante el pasado año la cifra de usuarios de pago también creció de forma considerable. Todos los pronósticos apuntaban a todo lo contrario, pero el servicio de música crece de forma notable. Sorprende sobre todo porque la industria musical no pone para nada las cosas fáciles, encontrando bastantes contratiempos y pagando tasas que en muchos casos parecen desproporcionadas.

Pero en este artículo no vamos a hablar de esto, sino de la diferencia entre los dos tipos de cuentas y si merece la pena pagar los casi 10 euros mensuales por una premium.

Características actuales de una cuenta premium de Spotify

Reproducción en modo offline

Obviamente si haces uso de una conexión a Internet fija no existe ningún problema. Pero en el caso de dispositivos móviles se tendría que hacer uso de la tarifa de datos. Un uso prolongado de la aplicación repercutiría de forma negativa en el consumo de la misma. De ahí que la disponibilidad de archivos de forma local sea uno de los aspectos más importantes de este tipo de cuentas.

Sin publicidad

De forma aleatoria se reproducen anuncios de unos 10-20 segundos. A muchos usuarios no les importa, teniendo en cuenta que gracias a esto pueden escuchar la música que les gusta. Utilizando la cuenta premium no existe la reproducción de este tipo de contenidos, pudiendo decir que se escuchan las pistas musicales sin interrupciones.

No existe límite saltos en las listas de reproducción

En la versión gratuita del servicio, solo se permite un número de saltos limitado. En la versión de pago de la aplicación este límite no existe, y el usuario puede saltar y elegir la canción que más le convenga en cada momento.

Escoger calidades altas de audio

No solo a la hora de reproducir, también en el modo offline. El usuario puede elegir entre diferentes calidades de audio. Hay que tener en cuenta que en el caso de los dispositivos móviles con 8 GB de memoria interna la selección de la calidad más alta con una lista de reproducción elevada puede condicionar el espacio de almacenamiento disponible, provocando que este sea casi inexistente.

¿Continúa mereciendo la pena? Si lo usas mucho sí

Obviamente son 9,90 euros al mes que mucha gente desempeñará. Si viajes o pasas mucho tiempo fuera de casa y haciendo uso de la conexión de datos mientras escuchas música la cuenta premium es la elección más natural. Si solo haces uso de Spotify de forma esporádica y siempre a través de una conexión fija optar por una cuenta de pago no es la mejor opción.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8