Conoce el firmware del router TP-Link Archer C3200 en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

El router neutro TP-Link Archer C3200 de triple banda simultánea es uno de los equipos más completos del mercado. El nuevo firmware que ha desarrollado TP-Link nos proporciona una gran cantidad de opciones de configuración, y por ese motivo, hoy os presentamos un vídeo donde podréis ver en detalle todas sus opciones explicadas.

Así es el firmware del router TP-Link Archer C3200

El nuevo firmware del router TP-Link Archer C3200 es uno de los más completos que hemos probado hasta la fecha, sin embargo, el fabricante ha pensado que hacer únicamente un menú avanzado podría confundir a los usuarios más básicos. Por este motivo, en todos los firmwares del fabricante ha incorporado un menú básico con las principales opciones de configuración del router, y un menú avanzado donde tendremos disponibles todas y cada una de las opciones de configuración del equipo.

En el menú avanzado podremos configurar cualquier tipo de conexión a Internet, ya que tiene un menú específico para IPTV donde podremos poner diferentes VLAN ID para la conexión a Internet, para la VoIP y también para la propia IPTV. A continuación, estas configuraciones las podremos asignar a los diferentes puertos LAN del propio router.

Este TP-Link Archer C3200 tiene una característica que no hemos visto antes en ningún router doméstico, y es que incorpora un servidor VPN de tipo IPSec, pero únicamente soporta la arquitectura site-to-site, esto significa que podremos conectar a través de este túnel dos routers Archer C3200 para interconectar dos hogares, tal y como se puede ver a continuación:

vpn1

Pero no podremos utilizar esta VPN para conectarnos nosotros con nuestros dispositivos móviles, únicamente es Site-to-Site, aunque seguramente en próximas revisiones del firmware sí permitan esta funcionalidad.

Otras características muy interesantes de este router a nivel inalámbrico, es que nos permite modificar todas las configuraciones al detalle, habilitar el Smart Connect para que el router gestione de manera inteligente las tres bandas de frecuencias, fijar los máximos anchos de canal para proporcionar la mejor velocidad inalámbrica, y también crear una red Wi-Fi de invitados por cada banda de frecuencias. Respecto a la red Wi-Fi de invitados, el firmware nos permite habilitar o deshabilitar si queremos que los clientes puedan comunicarse entre ellos, y también si queremos que dichos invitados se puedan comunicar con los equipos de la LAN.

Hemos hecho un vídeo de 40 minutos de duración donde os explicamos todas y cada una de las funcionalidades del firmware, esperamos que os guste y que os sirva de ayuda si finalmente decidís haceros con este potente router Wi-Fi.

Si no sabes todas las especificaciones técnicas que tiene el router, os recomendamos echar un vistazo a este vídeo:

Actualmente puedes comprar este router TP-Link Archer C3200 por unos 250 euros, un precio muy competitivo ya que debemos tener en cuenta que es uno de los tope de gama del fabricante.

EUR 171,66 EUR

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante TP-Link donde encontraréis análisis de otros equipos, podréis ver análisis a fondo de otros routers, adaptadores Wi-Fi, PLC y también dispositivos Smart Home como enchufes inteligentes y cámaras IP del fabricante.

Continúa leyendo
  • MrBrutico

    Me lo iba a comprar pero veo Vlan internet solo acepta hasta el 10 y masmovil usa el 20

    • No es posible, acepta Internet Vlan ID(1-4094), por tanto es compatible…de hecho yo tengo Jazztel con un VLAN ID más alto y funcionó sin problemas.

  • MrBrutico

    Me referia a ver si tiene vlans ids 20 para masmovil

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10