Conoce el NETGEAR Orbi, un router y un repetidor para crear una red Wi-Fi Mesh en nuestro hogar

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de dispositivos de redes NETGEAR, lanzó hace unos meses un completo sistema para dotar a todo nuestro hogar de cobertura inalámbrica Wi-Fi. NETGEAR Orbi es la solución definitiva a los problemas de cobertura y velocidad inalámbrica en nuestro hogar. ¿Quieres saber cómo es este sistema y cómo trabaja? En nuestro video podrás conocerlo al detalle.

Principales Características del NETGEAR Orbi

El NETGEAR Orbi se vende en un pequeño kit de dos dispositivos, por un lado tenemos el NETGEAR Orbi Router (RBR50) y por otro lado tenemos un NETGEAR Orbi Satélite (RBS50). Estos equipos trabajan conjuntamente para proporcionar a nuestro hogar la máxima cobertura y velocidad posible.

EUR 427,92 EUR

NETGEAR permite conectar varios Orbi Satélite al Orbi Router, de esta forma, podremos extender aún más la cobertura inalámbrica en nuestro hogar. Si por ejemplo tenemos un hogar muy grande y amplio, podremos conectar el Orbi Router en el centro, y los Orbi Satélite en los lados para conseguir una cobertura global en nuestro hogar.

orbi_casa

Aunque el sistema NETGEAR Orbi es triple banda simultánea, una banda de frecuencias de 5GHz está dedicada exclusivamente para la conexión entre el Orbi Router y los Orbi Satélites. La velocidad de este enlace troncal entre dispositivos es de hasta 1.733Mbps gracias a sus cuatro antenas internas en configuración MIMO 4T4R y a la tecnología Wi-Fi AC.

De cara a los clientes inalámbricos, tenemos Wi-Fi AC1300 con doble banda simultánea. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps, todo ello gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, además, utiliza la tecnología TurboQAM para tener 256QAM de modulación de frecuencia en cuadratura, y por tanto, proporcionar una velocidad adicional a las tarjetas Wi-Fi compatibles. Respecto a la banda de 5GHz, los clientes podrán conseguir una velocidad máxima de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y al Wi-Fi AC.

netgear_orbi_rbk50_lifestyle

Otras especificaciones inalámbricas importantes es que disponen de la tecnología Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes, y dotarles tanto de mayor cobertura como de mayor velocidad. También es compatible con la tecnología MU-MIMO, en el siguiente artículo tenéis toda la información sobre ello:

Gracias al Wi-Fi Mesh podremos tener en nuestro hogar una red inalámbrica con la posibilidad de roaming entre puntos de acceso, de esta manera, no tendremos ningún tipo de corte en el paso de un AP a otro.

Respecto a los puertos, el Orbi Router tiene 1 puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y 3 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, además, también incorpora un puerto USB 2.0 aunque aún no tiene ninguna funcionalidad, suponemos que próximamente a través de una actualización de firmware sea capaz de compartir archivos en FTP, Samba y DLNA. Respecto al Orbi Satélite, la única diferencia con el Orbi Router es que dispone de todos los puertos Gigabit Ethernet para la LAN (los cuatro).

Conoce el NETGEAR Orbi en nuestro vídeo

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos este NETGEAR Orbi, el kit de dos dispositivos del fabricante para dotar a nuestro hogar de la máxima cobertura Wi-Fi.

EUR 427,92 EUR

Actualmente estamos ultimando el análisis de este sistema Wi-Fi NETGEAR Orbi, y muy pronto tendréis un completo análisis donde conoceréis el rendimiento real de este sistema.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8