PuTTY 0.68: Conoce todos los cambios de la nueva versión de este cliente SSH y Telnet

PuTTY 0.68: Conoce todos los cambios de la nueva versión de este cliente SSH y Telnet

Sergio De Luz

El popular programa PuTTY ya tiene una nueva versión, el nuevo PuTTY 0.68 incorpora importantes mejoras en la seguridad y también soporte para nuevos algoritmos criptográficos, ideal para ser compatible con los principales servidores SSH con este tipo de seguridad.

Principales cambios en PuTTY 0.68

Algunos de los cambios más destacables de la nueva versión de PuTTY 0.68, es que ahora todas las utilidades que incorpora son compatibles con 64 bits de forma nativa, además, el nuevo PuTTY incorpora las características de seguridad Windows ASLR y DEP activadas. Otras características muy importantes es que PuTTY 0.68 soporta criptografía basada en curva elíptica, es compatible con las curvas elípticas aprobadas por el NIST y también la popular 25519, además, ha incorporado compatibilidad tanto para las claves del host, como claves de autenticación así como para el intercambio de claves, es decir, soporte completo.

Una mejora importante es que ahora también soporta la importación y exportación de las nuevas claves privadas de OpenSSH. Otro cambio realizado en esta nueva versión es que se ha cambiado la política respecto a la preferencia de clave de host, ahora PuTTY dará prioridad a las claves de host para los que ya conoce la clave.

Podéis ver el listado de cambios de la nueva versión de PuTTY 0.68 en su página web oficial.

Descarga ya el nuevo PuTTY 0.68 totalmente gratis

Las nuevas versiones de PuTTY 0.68 ya están disponibles para descargar, tenemos por una parte el instalador para Windows en formato MSI, tanto la versión de 32 bits como para la versión de 64 bits. Al instalar este paquete no solo se instalará PuTTY sino también todas las utilidades como el cliente SCP, el cliente SFTP, el agente de autenticación SSH e incluso el programa que genera la pareja de claves RSA y DSA.

Podéis descargar la última versión de PuTTY 0.68 desde la página web oficial, en la parte superior está el instalador completo y en la inferior los archivos ejecutables separados. También tenéis disponible en el enlace anterior el código fuente de esta fantástica herramienta, y la podéis utilizar en cualquier sistema basada en Unix si antes lo compiláis. No obstante, teniendo OpenSSH en sistemas Unix y Linux, no tiene demasiado sentido utilizar esta herramienta a no ser que queráis utilizar la interfaz gráfica de usuario, dicha interfaz gráfica es compatible con GTK 3.

Os recomendamos visitar nuestra sección de redes donde encontraréis manuales muy interesantes como los siguientes:

  • Manual para configurar un servidor SSH y SFTP en Windows con FreeSSHd
  • Manual para configurar un servidor SSH en cualquier sistema Linux con OpenSSH
  • Manual para realizar SSH Tunneling

También podéis acceder a nuestra sección de seguridad informática donde tenemos manuales para proteger al máximo vuestro equipo y vuestra red.

¡Sé el primero en comentar!