Conoce el ASUS BRT-AC828 en nuestro vídeo, uno de los mejores routers del 2017

Escrito por Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis en vídeo del nuevo router ASUS BRT-AC828, un equipo que está diseñado específicamente para ámbito profesional, o para que los usuarios domésticos más exigentes sean capaces de exprimir al máximo las decenas de novedades que incorpora el firmware ASUSWRT en este router.

Principales características del ASUS BRT-AC828

Este nuevo router tope de gama tiene todos los ingredientes para convertirse en el mejor router del año 2017. El ASUS BRT-AC828 tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600, podremos conseguir hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1.734 Mbps en la banda de 5GHz. Este router inalámbrico tiene cuatro antenas externas, desmontables y con 3dBi de ganancia en configuración MIMO 4T4R, además, soporta la tecnología MU-MIMO para soportar hasta 250 clientes inalámbricos de forma simultánea, también tiene ASUS AiRadar Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes, y proporcionarles la máxima cobertura y velocidad.

Este nuevo router cuenta con 2 puertos Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, podremos tener una velocidad de hasta 2Gbps en descarga y 2Gbps en subida gracias a que tiene la opción de equilibro de carga, y todo ello lo hace vía hardware para exprimir al máximo la velocidad de la interfaz cableada.

Junto a este Dual WAN, tenemos 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation (IEEE 802.3ad) y Teaming, de esta forma, podremos aumentar el ancho de banda de nuestros PC o servidores con varias tarjetas de red. En el ASUS BRT-AC828 tampoco faltan los 2 puertos USB 3.0 de siempre, uno en la parte trasera y otra en la parte delantera.

Si todo esto os parece poco, este router también tiene un slot M.2 SATA para colocar un SSD de tipo M.2 SATA para usarlo como almacenamiento local, ideal para compartir archivos a gran velocidad a través de la red local e Internet, y no depender únicamente de los dos puertos USB 3.0 de alta velocidad.

El firmware ASUSWRT ahora es aún más completo

Como todos sabéis, ASUSWRT es uno de los firmwares de routers más completos que existen, y ASUS esta vez se ha vuelto a superar. Si las opciones de configuración del ASUS RT-AC88U o el ASUS RT-AC5300 os parecían lo más, este nuevo router ASUS BRT-AC828 incorpora decenas de nuevas opciones.

Anteriormente todos los routers de ASUS incorporaban clientes y servidores VPN, de tipo PPTP y OpenVPN, este último con todas las opciones de configuración incluyendo las más avanzadas. Ahora ASUS ha incorporado a este router el protocolo IPsec, tanto en modo servidor para crear VPN RoadWarrior (cliente con ordenador/móvil/portátil se conecta a la VPN) como también en modo Site-to-Site para interconectar dos sedes de una empresa por ejemplo.

El nuevo firmware también tiene un servidor RADIUS incorporado, para autenticar a los clientes Wi-Fi, ahora no es necesario montar un RADIUS en la red local y seleccionar WPA2 Enterprise, todo lo hará el propio router. Otra característica muy importante es que nos va a permitir segmentar la red local en VLANs, soporta el estándar 802.1Q por lo que es compatible con cualquier switch gestionable del mercado, además, nos permitirá poner un servidor DHCP en otro rango diferente para las VLANs que nosotros creemos, todo ello de manera fácil y través de la interfaz gráfica de usuario. Si aún no estás convencido de por qué este router está orientado a un sector profesional, decirte que también es capaz de crear un portal cautivo y configurarlo con todo detalle, ideal para los clientes que se conectan a la red inalámbrica Wi-Fi.

Conoce el ASUS BRT-AC828 en nuestro vídeo

A continuación podéis ver un completo vídeo donde os explicamos todas las especificaciones técnicas en detalle, y también cómo se monta el SSD de tipo M.2 SATA en el propio router:

Este router aún no está a la venta en España, pero creemos que tendrá un precio entorno a los 300 euros, muy competitivo si tenemos en cuenta todas sus características técnicas y las nuevas opciones que incorpora su firmware, este router podría ser el mejor del año 2017 si es capaz de proporcionar un buen rendimiento.

Próximamente en RedesZone os ofreceremos un completo análisis de este nuevo router de ASUS, mientras tanto, podéis acceder a la página dedicada del fabricante ASUS donde encontraréis todos los análisis de sus equipos tope de gama.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10