Cómo desactivar la vista previa de pestañas en Microsoft Edge

Cómo desactivar la vista previa de pestañas en Microsoft Edge

Rubén Velasco

Microsoft Edge es el nuevo navegador web de Microsoft, desarrollado junto a Windows 10 y con el que la compañía quiere sustituir, a largo plazo, al ya antiguo y obsoleto Internet Explorer. Este navegador quiere abrirse un hueco en un mercado claramente liderado por Google posicionándose, principalmente, como un navegador rápido y ligero, aunque algunas de sus características no sean precisamente afines a dicho concepto. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre servicios VPN para Edge.

A pesar de notarse una clara inspiración de Google Chrome y Firefox, Microsoft quiere que su navegador web sea único y cuente con una serie de funciones y características únicas. Por ello, la compañía desarrolla e implementa nuevas funciones constantemente con las que seguir dando forma a su navegador.

Sin embargo, igual que ocurre siempre, muchas de esas funciones, aunque sí sean realmente útiles, gastan muchos recursos (memoria RAM, por ejemplo) haciendo que un navegador que debería funcionar sin problemas incluso en ordenadores de reducidos recursos, en realidad gaste más de lo que debería y haga que todo el sistema funcione lento. Una de estas funciones es la vista previa de pestañas.

La vista previa de pestañas de Microsoft Edge nos permite que, simplemente manteniendo el ratón unos segundos sobre cualquiera de las pestañas abiertas, podamos ver una vista preliminar de la página en cuestión. De esta manera, cuando tenemos muchas pestañas abiertas, podremos encontrar fácilmente una en concreto.

Vista previa pestaña RedesZone Microsoft Edge

Además de ser una función molesta para muchos usuarios, como hemos dicho, consume muchos recursos, por lo que los ordenadores con poca mejora o procesador pueden verse perjudicados. Por ello, a continuación, os vamos a enseñar cómo se desactiva esta función.

Desactiva la vista previa de pestañas con un simple cambio en el registro de Windows 10

Últimamente le ha dado a Microsoft por no incluir opciones dedicadas para desactivar distintas funciones tanto de su sistema operativo como del resto de sus productos, y la vista previa de las pestañas de Edge es una de ellas. Por ello, en lugar de tener una opción dentro del menú de «Configuración» del navegador, tendremos que dar un rodeo y desactivar esta característica a la fuerza desde el registro.

Para ello, desde Cortana, simplemente ejecutaremos «regedit» y, desde el registro, buscaremos la siguiente entrada:

  • HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREClassesLocal SettingsSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionAppContainerStoragemicrosoft.microsoftedge_8wekyb3d8bbweMicrosoftEdgeTabbedBrowsing

En dicho directorio haremos clic con el botón derecho y crearemos un nuevo valor DWORD de 32 bits. A este valor le llamaremos «TabPeekEnabled» y, una vez creado, haremos doble clic sobre él para ponerle un valor de «0».

Desactivar vista previa pestañas Microsoft Edge

Listo. Reiniciamos el navegador si lo tenemos abierto y, a partir de ahora, veremos cómo la vista previa de estas pestañas ya no nos aparece y nuestro navegador empieza a funcionar de una forma mucho más fluida, especialmente cuando tenemos abiertas varias pestañas.

¿Has utilizado este nuevo navegador web de Microsoft? ¿Qué te parece? ¿Qué le mejorarías o cambiarías?

3 Comentarios