Gmail ahora permite recibir archivos adjuntos de hasta 50 Megabytes

Gmail ahora permite recibir archivos adjuntos de hasta 50 Megabytes

Rubén Velasco

El correo electrónico no solo se utiliza para enviar y recibir mensajes de texto, sino que también es una excelente plataforma para compartir archivos con otras personas. Obviamente no vamos a enviar una imagen ISO de 25 Gigabytes a través de nuestro correo ya que, entre otras cosas, probablemente no tengamos espacio en la bandeja de entra. Sin embargo, en ocasiones sí necesitamos enviar archivos o documentos algo grandes que, debido a los límites de plataformas como Gmail puede que nos den problemas.

Aunque Google nos ofrece un espacio de almacenamiento gratuito de más de 15 GB, en realidad el envío y la recepción, hasta ahora, estaba limitada a tan solo 25 Megabytes, un tamaño bastante pequeño y que, en ocasiones, puede ser hasta insuficiente. Hace algunas horas, Google ha anunciado un aumento en estos límites de manera que los usuarios de sus cuentas de correo podrán recibir sin problemas archivos de hasta 50 Megabytes adjuntos en sus correos electrónicos.

Este cambio solo afecta a los archivos recibidos a través del correo electrónico, y es que, por el momento, Google no tiene en mente aumentar el tamaño máximo de los archivos enviados, el cual se queda en 25 Megabytes. la razón de esto es que, tal como afirma la compañía, los usuarios que tengan que enviar archivos más grandes que esos 25 megas pueden recurrir a Google Drive para subir y compartir los archivos. Recordamos que la nube de Google permite subir archivos de hasta 5 Terabytes, por lo que Google no cree que ningún usuario pueda encontrarse con ese límite.

La decisión de aumentar este límite se ha tomado después de que muchos usuarios se quejaran de no poder recibir grandes proyectos enviados desde cuentas corporativas como, por ejemplo, presentaciones en PowerPoint o proyectos de Photoshop que, debido a su complejidad, fácilmente pueden superar los 25 megas establecidos hasta entonces.

El nuevo límite para los archivos recibidos ya se está aplicando a todas las cuentas de Google, aunque puede que tardemos hasta una semana en que este sea efectivo debido al lanzamiento progresivo. El cambio afectará por igual tanto a Gmail como a Inbox, la bandeja de entrada alternativa de Google.

Gmail también mejora la seguridad de los correos electrónicos

En las últimas semanas hemos hablado de una serie de cambios que han llegado a esta plataforma de correo electrónico, todos ellos especialmente pensados para la seguridad. Tal como vimos, la compañía ha implementado dos nuevas funciones a su correo electrónico que nos permitirán hacer un uso cada vez más seguro.

La primera de las mejoras de seguridad es que se bloquea el envío de archivos JavaScript a través del correo electrónico, evitando así la distribución de malware que hace uso de este lenguaje de programación para descargarse y procesarse en los sistemas, llegando hasta los 31 formatos de archivos bloqueados.

Además, los usuarios de smartphones van a poder empezar a disfrutar del estándar criptográfico S/MIME que va a permitir validar la identidad del emisor de los mensajes, algo imprescindible en entornos corporativos.

Algunos usuarios creen que, aunque Google siga dependiendo de Google Drive, que para eso está, por comodidad, el límite de envío también debería haberse aumentado hasta los 50 megas, igual que el de los correos recibidos y, aunque puede que Google al final tome esa decisión, por el momento las cosas quedan así.

¿Qué te parece el nuevo límite de las cuentas de Gmail para los correos electrónicos recibidos?

Os dejamos un artículo con consejos para detectar archivos adjuntos peligrosos.

Fuente > Gmail

1 Comentario