Configura una red local en Windows 10 y comparte archivos

Configura una red local en Windows 10 y comparte archivos

José Antonio Lorenzo

En algunas ocasiones necesitamos compartir archivos y carpetas en una red local doméstica o una pequeña oficina. Esto podemos hacerlo a través de cable de red Ethernet o por Wi-Fi mediante la configuración de una red local para compartir archivos y carpetas vía Samba con el sistema operativo Windows 10. En este tutorial vamos a aprender a realizar una configuración correcta de una red local con este sistema operativo de Microsoft. Así, aprenderemos a compartir archivos en Windows 10, carpetas con cualquier ordenador y también a crear diferentes usuarios para que accedan a diferentes recursos. Lo mejor de todo, es que lo haremos sin utilizar programas de terceros.

 

Para qué configurar una red local en Windows 10

Configurar una red local en Windows 10 es un proceso sencillo que nos permite gestionar archivos entre dispositivos de manera local o remota y nos ofrece un mayor control y gestión de los recursos, documentos y datos en nuestra red local.

 

Compartir recursos

Una red local permite compartir recursos fácilmente entre equipos, como archivos, impresoras y dispositivos de almacenamiento. Esto significa que varios usuarios pueden acceder a los mismos archivos o impresoras desde diferentes ordenadores, simplificando la colaboración entre usuarios y mejorando la eficiencia en entornos domésticos y empresariales.

 

Acceso remoto

Configurar una red local facilita también el acceso remoto a otros dispositivos en la misma red. Puedes acceder y controlar un ordenador desde otro, lo que resulta útil para solucionar problemas y dar asistencia técnica o simplemente para acceder a archivos y aplicaciones desde cualquier lugar dentro de la red.

 

Juegos en red

Otra de las ventajas de configurar una red local es para los amantes de los juegos, ya que permite la conexión de muchos ordenadores para juegos en red. Esto mejora la experiencia de juego al permitir que varios equipos puedan jugar en un entorno de red para competir o cooperar entre jugadores, sin tener que depender de una conexión a Internet.

 

Transmisión de medios

Una red local facilita la transmisión de medios entre dispositivos. Puedes compartid y transmitir música, vídeos o fotos almacenados en un dispositivo a otros dentro de la red. Esto es una opción muy interesante para el entretenimiento en casa, por ejemplo, ya que puedes disfrutar de contenido multimedia en diferentes dispositivos.

 

Copias de seguridad y sincronización

Otro de los puntos a favor, es la posibilidad de implementar copias de seguridad centralizadas. Puedes respaldar archivos desde varios ordenadores en un solo lugar, lo que simplifica la gestión y la recuperación de datos en caso de pérdida o fallo en el sistema. También facilita la sincronización de archivos y carpetas entre dispositivos.

 

Cómo configurar usuarios para el acceso a los recursos

Para que más delante podamos compartir archivos en Windows 10, vamos a comenzar configurando uno o varios usuarios con sus contraseñas para que puedan acceder desde otros ordenadores a nuestro PC. En ese sentido, podremos establecer todas las cuentas de usuario que necesitemos, y podremos hacerlo con permisos de usuario estándar o con permisos de administrador. También es recomendable que, si vas a compartir estas credenciales con otros usuarios a los que quieras tener bien delimitados, lo configuremos como usuario estándar y no como administrador.

 

Qué tipos de cuentas hay

Cuando configuramos permisos en Windows, nos encontraremos con varios tipos diferentes de cuentas de usuario. Estas varían en cuanto a funciones, por lo cual es importante establecer las más adecuadas para cada caso concreto.

En primer lugar tenemos las cuentas de usuario estándar, las cuales solo podrán realizar algunos cambios en el sistema. Entre ellos, cosas básicas como el fondo de pantalla, iconos, etc. Lo cual nos deja prácticamente solo con ciertos cambios estéticos. En cambio no será posible realizar cambios que tengan que ver con registros, instalar o desinstalar algunas aplicaciones, entre otras cosas que pueden no ser tan relevantes. Estas cuentas suelen ser las más adecuadas para usuarios que van a dar un uso ofimático al equipo, jugar a videojuegos con excepciones, consumir contenido multimedia o utilizar redes sociales.

Si queremos ir un paso más allá, lo siguiente serán las cuentas de administrador. Estas cuentan con todos los privilegios que son necesarios para realizar todo tipo de cambios. Estos pueden ser en el sistema, configuraciones o incluso cambiar parámetros sobre otros usuarios estándar. Estas cuentas están pensadas para momentos puntuales que requieren hacer cambios, y no son las más recomendables para el uso que le podemos dar al ordenador en el día a día. En todo caso, muchos usuarios tienen su cuenta como administrador para usar de forma principal.

Y por último tenemos las cuentas de invitado. Estas están especialmente pensadas para usuarios que van a hacer un uso muy puntual del equipo. Están muy limitadas en funciones, ya que no será necesario realizar cambios en el ordenador cuando se está utilizando una de estas, por la propia naturaleza de la cuenta. Elegir bien la cuenta que vamos a crear, es muy importante para la integridad de nuestro equipo y la seguridad de todos los usuarios. Con estos tres tipos de cuentas, cubrimos los principales usos del equipo, usuario estándar, administrador e invitado.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a Menú de inicio. Allí escribimos Panel de control y pulsamos enter. Luego vamos a Cuentas de usuario, y hacemos clic en otro acceso que se llama igual Cuentas de usuario. Una vez dentro de cuentas de usuario podremos ver nuestra propia cuenta de usuario. Ahora, lo que vamos a hacer es crear una nueva para lo que pulsaremos en Administrar otra cuenta.

Seguidamente veremos todos los usuarios que tengamos actualmente configurados en Windows 10, y luego hacemos clic en Agregar un nuevo usuario en configuración en la que podremos establecer el nombre y la contraseña que nosotros queramos.

A continuación, lo que tenemos que hacer es buscar la opción Agregar otra persona a este equipo. Esta es la opción más sencilla salvo que tengáis configurado familia previamente.

Aquí, tenemos dos opciones, una para iniciar sesión con una cuenta Microsoft. La otra es por una cuenta local clásica con usuario y contraseña que no requiere ningún tipo de cuenta de correo electrónico para poder acceder. Por lo tanto, esta última opción es la que vamos a escoger. Entonces seleccionaremos «No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona«.

Ahora lo que vamos a hacer es elegir «Agregar un usuario sin cuenta Microsoft«.

Después, lo que tenemos que hacer es rellenar los datos necesarios para crear nuestra cuenta. Lo primero que tenemos que poner es el nombre de la cuenta, luego repetir la contraseña dos veces y establecer las tres preguntas de seguridad que podemos utilizar para recuperar la password en caso de que se nos olvide.

En cuanto a esa contraseña o password debe ser segura y compleja. Por lo tanto, debe contener letras mayúsculas, minúsculas, símbolos y también números y cuanto más larga sea mejor ya que mayor será nuestra seguridad. Luego, cuando acabemos, pulsamos en Siguiente.

Una vez finalizado de forma correcta, veréis como ya aparece vuestra nueva cuenta y con esto habéis dado el primer paso para compartir archivos en Windows 10.

 

¿Cuenta de usuario estándar o de administrador?

Por defecto, la cuenta que nos va crear es una de tipo estándar pero quizás en algunas ocasiones os interese que sea de administrador. La forma de realizar el cambio es muy sencilla partimos otra vez de Cuentas de usuario. Luego repetimos los mismos pasos, pulsamos en Administrar otra cuenta y veremos todas nuestras cuentas incluida la que acabamos de crear.

Entonces hacemos doble clic en REDESZONE o el nombre que le hayáis puesto y os mostrará nuevas opciones.

Aquí el apartado que nos interesa y que vamos a pulsar es Cambiar el tipo de Cuenta.

Lo mejor suele ser elegir la cuenta estándar como ya hemos comentamos antes. No obstante, si vas a ser tú mismo el que controle esa cuenta porque tengas varios ordenadores, puedes ponerle la de administrador. Hay que comentar que, con ambas, puedes compartir archivos en Windows 10 pero la de administrador te da un extra ya que te permite cambiar cualquier configuración.

 

Configuración de la red local doméstica para compartir archivos

El siguiente paso que vamos a dar es ir a Menú de inicio, Configuración, Red e Internet.

A continuación, dentro de Red e Internet tenemos que ir al apartado Ethernet si estamos conectados por cable de red o al Wi-Fi si lo estamos inalámbricamente.

En este caso sería Ethernet y haríamos clic sobre el icono de mi conexión, es decir Red 3.

Aquí lo que tenemos que seleccionar es el perfil de red Privada que es el que se utiliza para las redes de tu casa, del trabajo u otro sitio de confianza. Luego volvemos otra vez a Red e Internet, seleccionamos el apartado Estado, y dentro de configuración avanzada pulsamos en Centro de redes y recursos compartidos.

Seguidamente pulsamos en Cambiar configuración de uso compartido avanzado.

Luego procederemos a configurar de la siguiente forma:

Aquí tenemos que seleccionar estas opciones:

  • Activar la detección de redes.
  • Activar el uso compartido de archivos e impresoras.

A continuación, también tendríamos que configurar estos apartados así:

Los apartados que tenemos que configurar y activar son los siguientes

  • Activar el uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan leer y escribir en la carpeta pública. Esto podríamos desactivarlo si solamente vamos a compartir ciertas carpetas, esto depende de lo que necesites.
  • Elegir opciones de transmisión por secuencias multimedia que podremos activarlo tras pulsar un botón. Esto es opcional y permitiría que otros ordenadores y dispositivos accedan a los archivos multimedia de tu ordenador.
  • Usar cifrado de 128 bits para ayudar a proteger las conexiones de uso compartido de archivos (recomendado).
  • Activar el uso compartido con protección por contraseña.

Sin duda, este es uno de los apartados más importantes para que luego podamos compartir archivos en Windows 10 sin tener problemas.

Otra cosa interesante que podría ayudar es establecer una IP fija local a nuestro PC, pero esto no es necesario, pero es posible que cambie la dirección IP privada por el servidor DHCP. También en Red e Internet, Ethernet y pulsamos en Cambiar las opciones del adaptador. Luego sobre nuestro adaptador, botón derecho del ratón y seleccionamos Propiedades. Tras hacer doble clic en Protocolo de Internet versión 4 configuraremos de manera similar a esta:

Por ejemplo, si nuestra red local está en la red 192.168.1.X, podremos poner la primera dirección IP que no sea la del router, la 192.168.1.2 con la puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1. Generalmente el DHCP empieza asignar IP por encima de la 20.

 

Añadir un ordenador más en la red local de Windows

Si queremos añadir un ordenador a nuestra red local para compartir archivos en Windows 10 debemos seguir estos pasos:

  • Menú de inicio.
  • Panel de control.
  • Sistema y seguridad.
  • Sistema.

Entonces veremos esta pantalla y daremos en Configuración avanzada del sistema.

Luego iremos a la pestaña Nombre del equipo, donde pondremos una Descripción del equipo, damos a Aplicar y pulsamos en el botón Cambiar.

A continuación, aparecerá una pantalla como esta:

Aquí tenemos que poner un Nombre de equipo, un Grupo de trabajo y pulsar Aceptar. En ese momento, os pedirá reiniciar el equipo y con eso hemos terminado. Lo único que hay que tener en cuenta es que todos los PCs de la red tenemos que configurarlos así. Por lo tanto, le pondríamos otro nombre PC2 y el grupo de trabajo sería el mismo REDESZONE.

 

Cómo compartir archivos en Windows 10

Lo primero que vamos hacer es ir al explorador de archivos y vamos a crear una carpeta que se llame REDES. Entonces pulsamos el botón derecho del ratón, Propiedades y vamos a la pestaña Compartir.

Seguidamente pulsaremos en el botón Compartir para configurarlo:

Luego desplegamos para seleccionar el usuario y pulsamos en Agregar y veremos que se ha añadido.

Si pulsamos sobre el triángulo de lectura cambiar el tipo de permiso. Lectura significa que sólo podemos leerlo y si añadimos escritura quiere decir que también podemos modificarlo. En cambio, quitar quiere decir que vamos a eliminar a ese usuario de ese recurso compartido. El siguiente paso que vamos a dar es pulsar en el botón Compartir.

Por otro lado, si volvemos a la pestaña Compartir, con la que hemos estado trabajando antes, abajo tenemos el botón Uso compartido avanzado el cual vamos a pulsar.

El primer recuadro rojo hace referencia a establecimiento de un límite de usuario simultáneos, por defecto es 20. Por otro lado, también podemos delimitar los permisos de una manera más avanzada si pulsamos en Permisos.

Ahora tenemos que ir al PC que hemos añadido a la red para poder ver esa carpeta que hemos compartido. Abrimos el explorador de archivos y pulsamos sobre el icono Red.

Aquí lo que tenemos que hacer es poner la cuenta de usuario que creamos junto con su contraseña. Si pulsamos en la casilla «Recordar mis credenciales» ya no hará falta que tengamos que volver a meter la password. A continuación, pulsamos en el botón Aceptar.

También otra forma de acceder a nuestras carpetas y archivos locales en red es utilizando nuestra IP local fija. En un apartado anterior expliqué como establecerla. Para ello vamos a Menú de Inicio, Ejecutar y veréis una pantalla como esta:

Tendríamos que pinchar en abrir y escribir 192.168.1.2 y pulsar en Aceptar. Esa dirección IP tiene que ser la misma que pusisteis cuando configurasteis el Protocolo de Internet versión 4. En mi caso dicha IP era 192.168.1.2.

A continuación, os saldrá una pantalla para rellenar vuestras credenciales de red.

Por último, al igual que entrando desde el explorador de archivos ponéis el usuario y las credenciales. Con lo habéis aprendido ya podéis compartir archivos en Windows 10 de manera bastante avanzada.

 

Medidas de seguridad para usuarios

Siempre y cuando alguna tarea requiere crear nuevos usuarios en los sistemas, debemos tener en cuenta algunas medidas de seguridad. Esto nos ayudará a proteger los datos y demás información de forma adecuada. Algunas de las medidas de seguridad más reconocidas y recomendadas son:

  • Contraseñas: Es la principal medida de seguridad para los usuarios, crear contraseñas seguras. Estas deben ser únicas y complejas, y disponer de una longitud mínima y que cuenten con variedad de caracteres para añadir mayor complejidad a la clave. Entre ellos, mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Para ayudar a que esto se cumpla, es recomendable establecer políticas para que se requieran todos estos pasos. A su vez, es necesario aplicar tiempos de caducidad. De forma que, llegados a una fecha concreta, la contraseña caduque y sea totalmente necesario realizar el cambio.
  • Restricciones: Al igual que es importante crear los accesos que el usuario de forma correcta, también es muy importante generar los bloqueos que sean necesarios para donde no sea necesario acceder. Estos permisos se deben otorgar de forma muy precisa, y generar las restricciones que sean necesarias. Esto se puede hacer por usuarios, e incluso por grupo para mayor facilidad.
  • Cuentas desactivadas: Se deben establecer políticas para cuando las cuentas no sean necesarias. Por lo general, las compañías establecen 120 días desde el último uso. Pasado ese tiempo, lo mejor es que estas se desactiven. En todo caso, es un periodo que se puede modificar para que se adapte a las necesidades de seguridad de la organización.
  • Inicios seguros: Las medidas de seguridad para que los inicios sean seguros son de vital importancia. Esto hará que no se pueda acceder a recursos a usuarios que no están autorizados. Para ello, disponemos de servicios como puede ser el SSH o los RDP.
  • Controles basados en roles: Se pueden establecer diferentes roles, los cuales evitan que los usuarios no puedan acceder a recursos los cuales no necesitan para su trabajo. Esto es algo que se puede implementar en otros servicios, de los cuales pueden depender los recursos que están almacenados en los servidores con Windows.

Como puedes ver, crear usuarios en Windows es una tarea muy sencilla y que puede ser de gran valor organizativo. Pero es algo que se debe realizar siempre con toda la seguridad que sea posible, para evitarnos cualquier tipo de problema derivado.

1 Comentario
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por redeszone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.