Opera: Aparece la versión 45 de desarrolladores con integración de WhatsApp

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales

Opera continúa afinando la última versión de su navegador web que podemos considerar como revolucionario. Sobre todo, en lo que se refiere a apariencia física. La versión 45 disponible para desarrolladores ha dejado al descubierto nuevas funciones, algunas más interesantes que otras. La más destacable sin lugar a dudas es la integración del servicio de mensajería WhatsApp.

El rediseño del navegador no tiene marcha atrás y desde Opera deben tener claro cuál es el camino a tomar y qué decisiones deben incluir y descartar. Todo persiguen lo mismo: facilitar la navegación y proteger al usuario. La versión que podemos disfrutar en la actualidad ya posee una integración de un servicio de mensajería. Se trata de Facebook Messenger. La versión para desarrolladores ha sacado a la luz la próxima integración que estará disponible: la del servicio de mensajería por antonomasia desde hace varios años en lo que se refiere a dispositivos móviles.

Teniendo en cuenta que WhatsApp web no ha sido lo que muchos usuarios esperaban y que su uso está más que en entredicho, la solución puede pasar por una integración con los principales navegadores, y desde Opera han sido los primeros en dar el paso.

La ubicación del icono será la de la barra lateral izquierda. Con estos movimientos se quiere dar sentido a este elemento diferenciador que por el momento ha recibido bastantes críticas.

Muchos usuarios creen que reduce el espacio de trabajo, aunque su nos paramos a pensar, si ese elemento se integraría en la parte superior las opiniones serían diferentes y el espacio de trabajo disponible el mismo.

Nueva versión de Opera integración de WhatsApp

La integración de WhatsApp y otros aspectos de Opera

La llegada del servicio de mensajería abre un amplio abanico de posibilidades. Esto quiere decir que posibilitará su llegada a otros navegadores web y dará pie a que otros servicios de mensajería opten por la misma decisión.

El funcionamiento de esta integración no funciona de forma distinta a WhatsApp web, por lo que la ganancia es mínima mientras no se mejore este sistema. Escaneando un código QR generado de forma automática y con el teléfono en la misma LAN, podemos disfrutar de nuestro WhatsApp de una forma sencilla y similar a la existente en la actualidad.

Desde Opera no han confirmado otras novedades, aunque todo parece indicar que sucederá con cuentagotas. No serán muchas y desde la compañía deberán tener mucho cuidado con la integración. En el caso de cometer un error sería fatal para la progresión tanto en el mercado de navegadores de sobremesa como de dispositivos móviles, donde claramente es una referencia.

¿Integrar aplicaciones en navegadores web?

Estas novedades han permitido la apertura de un debate. Parece que el camino a seguir es el de integrar aplicaciones web o existentes en dispositivos móviles en los navegadores web. Por el momento, ni Google ni Firefox han movido ficha. Tal vez, estén expectantes a ver qué es lo que sucede con Opera. En caso de éxito, tendrán el camino marcado para los próximos años.

¿Crees que la integración de aplicaciones será importante en los próximos años?

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10