¿Cómo puedo guardar de manera segura mis contraseñas? Conoce estos 5 gestores

Escrito por Javier Ceballos Fernández

Cada vez tenemos más contraseñas que guardar, debido a que cada vez tenemos más cuentas online y siempre tenemos la misma duda, ¿cómo las almacenamos de manera segura para que nadie pueda acceder a ellas? En este artículo vamos a intentar ayudaros dando a conocer cinco gestores de contraseñas, para que veáis que es posible guardar todas las contraseñas acordándote sólo de una clave maestra.

Los gestores de contraseña que os vamos a mostrar hoy son multiplataforma, así que da igual el sistema operativo que tengáis para poder hacer uso de ellos. Hemos escogido estos cinco ya que son los más populares, probados y utilizados a día de hoy.

  • 1Password
  • LastPass
  • KeePass
  • Roboform
  • DashLane

1Password

Este uno de los gestores de contraseñas más conocidos, se puede utilizar en iOS, Android, Windows, Linux y Mac OS. Entre sus ventajas destaca la posibilidad de sincronizar todas nuestras contraseñas mediante sistemas en la nube como iCloud o Dropbox, pudiendo intercambiar nuestras claves en tiempo real en cualquier dispositivo que usemos. También permite gestionar de forma segura y 100% cifrada otros datos muy sensibles en nuestra actividad online, como los números de tarjetas de crédito e incluso administrar las contraseñas de equipos de trabajo o grupos de empleados.

La “pega” que tiene es que su versión de escritorio es de pago, aunque las versiones para móviles son gratuitas.

Pantalla principal 1Password

LastPass

Es un gestor de contraseñas online que cada día es más usado. Este servicio permite centralizar todas nuestras contraseñas en su interior, almacenándolas en la nube y usando una password maestra para todas nuestras webs favoritas. Está disponible tanto para Windows como para Mac y Linux. Asimismo, es compatible con Android e iOS y también se presenta como complemento para todos los navegadores del mercado (Chrome, Firefox, Safari, Opera, IE).

Es gratuito para PC, aunque su versión móvil y sus funcionalidades adicionales son de pago.

Pantalla principal LastPass

KeePass

Es uno de los gestores más populares debido a que se trata de un gestor de contraseñas Open Source. Debido a esto, tiene decenas de extensiones de todo tipo, trabaja sólo en modo local (no depende de los servidores de ninguna compañía). Además, sus estándares de seguridad son de los mejores del mundo.

Una de las grandes ventajas que tiene con respecto a otros gestores, es que también es una aplicación portable, lo que significa que podemos llevarnos siempre con nosotros todas nuestras contraseñas y así poder usarlas en cualquier dispositivo.

Pantalla principal KeePass

Roboform

Este gestor tiene soporte para tener contraseñas guardadas tanto en local, como en la nube para poder compartirlas entre varios dispositivos. También es multiusuario y tiene la posibilidad de convertirse en aplicación portable en caso de que queramos llevar nuestras contraseñas en un USB.

Si queremos hacer uso de la sincronización entre varios dispositivos tendremos que activar RoboForm Everywhere, servicio que nos costará 20 euros al año.

Pantalla principal Roboform

DashLane

Este gestor de contraseñas maneja un concepto similar al de LastPass. Resulta sencillo de usar, con opciones realmente intuitivas y con sincronización en la nube, aunque su problema es que abarca menos sistemas operativos que el anterior, ya que Dashlane sólo cubre los sistemas mayoritarios: Windows, Mac OS, Android e iOS.

Sin embargo, este servicio presenta un gran inconveniente en comparación con LastPass, y es que el coste de su cuenta premium es mucho mayor, 40€ anuales, frente a los 12 de LastPass, y una de las características que sólo se puede obtener a través de una cuenta premium es la sincronización online.

Pero si tienes la cuenta premium tendrás las virtudes de KeyPass más las de LastPass. Dashlane está pensado para ser utilizado a través de navegadores, por lo que ofrece un soporte total a la hora de gestionar contraseñas para los distintos sitios web en los que el usurario está registrado.

Pantalla principal Dashlane

Estos son los 5 gestores que creemos que son los mejores del momento, tanto por su funcionalidad como por su facilidad de uso. Esperemos que con esto os hayamos aclarado un poco las dudas. Nos olvidéis de visitar nuestra sección de seguridad informática en la que encontrareis más información de cómo hacer vuestros dispositivos más seguros.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8