devolo GigaGate: Descubre este puente Wi-Fi de alto rendimiento en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz
devolo PLC

El fabricante devolo ha lanzado una nueva solución para llevar la conexión a la red local y a Internet a cualquier punto de nuestro hogar, y lo hace con el mejor rendimiento posible. devolo es uno de los mejores fabricantes de PLC y PLC con Wi-Fi, y ahora ha dado el salto a los puentes Wi-Fi (bridges) con su devolo GigaGate.

Principales Características del devolo GigaGate

El devolo GigaGate se vende en un pack de dos dispositivos, uno de ellos es el devolo GigaGate Base y el otro el devolo GigaGate Satélite. Ambos equipos deben trabajar conjuntamente, de hecho, su instalación y sincronización es realmente fácil y rápida, por lo que cualquier usuario lo podrá hacer siguiendo las sencillas instrucciones.

El dispositivo que actúa de base incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN y se conecta directamente a nuestro router doméstico, este equipo dispone de una red Wi-Fi en la banda de 5GHz dedicada para que los satélites puedan conectarse a él. Esta base incorpora un chipset Quantenna 4×4 MIMO para proporcionar una velocidad de hasta 1.733Mbps en la banda de 5GHz, de esta forma, podremos proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible. Además, algo muy interesante es que la base permite la conexión de hasta 8 satélites, de esta forma, podremos llevar la conexión a Internet a cualquier rincón de nuestro hogar.

El dispositivo que actúa de satélite incorpora un puerto Gigabit Ethernet y cuatro puertos Fast-Ethernet (hasta 100Mbps) para la LAN, de esta manera, podremos conectar múltiples dispositivos de manera simultánea a este dispositivo y conectarnos a la red. Además de las conexiones cableadas, podremos conectar dispositivos inalámbricos a este satélite gracias a que incorpora un punto de acceso Wi-Fi N300, ideal si tenemos smartphones o tablets y queremos conectarnos a esta red que genera el satélite. Este satélite se conectará de manera inalámbrica al GigaGate Base, y lo hará en la banda de 5GHz a una velocidad de hasta 1.733Mbps, de esta forma, podremos obtener el máximo rendimiento posible.

Por supuesto, si en nuestra red tenemos varios GigaGate satélites podremos conectarnos a cualquiera de sus puntos de acceso Wi-Fi, ya que tendremos varios AP repartidos por nuestro hogar y que todos ellos se conectan directamente a la estación base para obtener conexión a Internet.

Software de los devolo GigaGate

Los PLC del fabricante devolo se pueden administrar a través del software devolo Cockpit, en este caso, la administración de los devolo GigaGate también se realiza con el mismo software, por lo que no tendremos que instalar nada adicional. Además, tanto el devolo GigaGate base como el satélite incorporan un firmware basado en web para configurarlos, de esta manera, podremos configurar cualquier parámetro de los dispositivos incluyendo la configuración del puente Wi-Fi, de la red Wi-Fi N300 de cara a los clientes e incluso añadir o quitar satélites desde la base.

La configurabilidad de los dispositivos a través del firmware es completa, podremos configurar por ejemplo un determinado canal y ancho de canal en la banda de 5GHz dedicada, así como hacer lo propio en la banda de 2.4GHz que tiene el devolo satélite. Otro aspecto destacable es que nos dice en todo momento la sincronización entre ambos dispositivos, de esta forma, podremos mover el satélite en la ubicación de recepción óptima y conseguir un rendimiento extra.

Conoce los devolo GigaGate en nuestro vídeo

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo con el unboxing y primeras impresiones del devolo GigaGate, próximamente tendréis un análisis a fondo de estos dispositivos.

El pack devolo GigaGate (base y satélite) actualmente están a un precio entorno a los 210 euros en Amazon:

EUR 206,98 EUR

Si además necesitas más dispositivos satélite para llevar la conexión a todo tu hogar, puedes comprar el devolo GigaGate Satélite a un precio de 140 euros:

EUR 129,74 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante devolo donde encontraréis todos los análisis que tenemos de sus productos. Además, también podéis visitar nuestra sección devolo PLC donde tenéis manuales de configuración, artículos para exprimir los PLC de devolo etc.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10