FRITZ!Powerline 1260E son los nuevos PLC de gama alta de AVM con Wi-Fi AC1300

FRITZ!Powerline 1260E son los nuevos PLC de gama alta de AVM con Wi-Fi AC1300

Sergio De Luz

El fabricante alemán AVM ha presentado nuevos productos en el CeBIT 2017 que se está celebrando actualmente en Berlín. En concreto, uno de los equipos más destacables que han presentado es el FRITZ!Powerline 1260E, un PLC que se engloba en la gama alta de los dispositivos Powerline del fabricante.

Principales características del FRITZ!Powerline 1260E

Las principales características técnicas de este nuevo FRITZ!Powerline 1260E es que incorpora tecnología AV2 MIMO en la red eléctrica. Esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 1.200Mbps en la red eléctrica, y además soporta mucho mejor las fluctuaciones de la línea para proporcionar el mejor rendimiento posible. El cifrado en la red eléctrica sigue siendo AES de 128 bits, suficiente para cifrar todas nuestras comunicaciones y que nadie sea capaz de descifrarlas. Además, incorpora el típico botón de emparejado para que sea muy fácil unir diferentes FRITZ!Powerline a través de la red eléctrica.

Otras características importantes es que este nuevo PLC incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, de esta forma, podremos conectar un dispositivo vía cable para acceder a la red local doméstica e Internet a la máxima velocidad. Si queremos conectar más equipos vía cable, deberemos comprar un switch adicional ya que este modelo solo tiene un puerto de red. Podéis leer nuestro tutorial para hackear una red WiFi gratis.

Hoy en día es fundamental que los PLC supletorios incorporen conectividad Wi-Fi, en este caso, el FRITZ!Powerline 1260E incorpora Wi-Fi AC1300. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, además, podremos conseguir esos 400Mbps (en lugar de los típicos 300Mbps) ya que utiliza una modulación de 256QAM, ideal para exprimir la velocidad máxima de la red eléctrica utilizando esta banda de frecuencias.

Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Este PLC incorpora características tan importantes como el Beamforming para focalizar la señal inalámbrica y que los clientes Wi-Fi tengan un rendimiento adicional. También tiene la posibilidad de configurar el ancho de canal en 80MHz, y conseguir el mejor rendimiento posible.

Por supuesto, este equipo es compatible con el cifrado WPA2 AES y también dispone de un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup), para conectarnos fácilmente a través de la red inalámbricas, sin necesidad de introducir la contraseña de acceso.

El nuevo FRITZ!Powerline 1260E incorpora un firmware muy completo, en el que podremos modificar todos y cada uno de los parámetros de la red inalámbrica. Además, si tenemos routers FRITZ!Box se integrarán perfectamente y el aspecto del firmware es exactamente el mismo. Este nuevo PLC estará disponible sobre el mes de mayo-junio, aunque aún desconocemos a qué precio lo hará.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante AVM FRITZ! donde encontraréis análisis de sus principales productos.

Artículo recomendado:

  • Análisis del PLC FRITZ!Powerline 1000E
¡Sé el primero en comentar!