Los mejores clientes de correo electrónico para Windows para este 2017

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Hoy en día, el correo electrónico se ha convertido en una de las formas más utilizadas para comunicarnos. Actualmente existen un gran número de servidores de correo, tanto gratuitos como de pago e incluso privados, para que cada usuario pueda utilizar el servidor que él prefiera en función del dominio que quieran, las funciones y características que necesiten y, sobre todo, lo que se preocupe cada uno por su privacidad.

Hoy en día, la mayoría de los servidores de correo electrónico nos ofrece un cliente web que nos permite trabajar con nuestra cuenta de correo desde nuestro navegador simplemente entrando a su página web. Aunque esto es muy cómodo, muchos usuarios prefieren poder descargar los correos electrónicos en su ordenador y gestionarlos localmente desde allí, y eso con los clientes webmail es imposible, por lo que debemos recurrir, en ese caso, a clientes de correo para Windows como los que vamos a ver a continuación.

Clientes de correo para leer nuestros correos electrónicos desde Windows

Thunderbird, el cliente de correo de Mozilla

Este es uno de los clientes de correo electrónico más conocido y utilizado. Thunderbird es un cliente de correo electrónico totalmente gratuito y de código abierto que cuenta con un gran número de funciones y herramientas gracias a las cuales podremos sacar el máximo provecho a nuestra cuenta, tanto a través del protocolo POP3 como IMAP.

Una de las características de Thunderbird, igual que en Firefox, es la enorme personalización que tenemos gracias a su gran número de extensiones disponibles.

Captura de Thunderbird

Podemos descargar este cliente de correo electrónico de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.

Outlook

Outlook es la marca más reconocida de Microsoft en cuanto a lo relacionado con el correo electrónico. Como es obvio, Microsoft no podía quedarse atrás en cuanto a lo relacionado con el correo electrónico después de la importancia que han tenido las plataformas Hotmail y MSN, y la importancia de las actuales cuentas Outlook, y por ello cuenta con su propio cliente de correo electrónico, probablemente el más completo (demasiado, incluso, para un usuario doméstico) que nos permite tener el control total sobe todas nuestras cuentas.

Por desgracia, la aplicación completa de este cliente de correo electrónico es de pago, aunque viene generalmente incluida tanto en la suite Microsoft Office como en las suscripciones de Office 365.

Correo de Windows 10

Con la llegada de Windows 10, Microsoft ha lanzado unas nuevas aplicaciones, conocidas como Modern Apps, que buscan llevar al PC una serie de aplicaciones similares a las que podemos ver en los smartphones de hoy en día. Aunque tenemos una gran variedad de aplicaciones diferentes publicadas en la Windows Store, la tienda de Microsoft, cuando instalamos el sistema operativo, por defecto, se instalan una serie de aplicaciones por defecto, y una de ellas es Correo.

Correo para Windows 10

Mail und Kalender
Developer:
Microsoft Corporation
Price: Free

Opera Mail

Para los usuarios a los que no les guste Thunderbird ni las alternativas de Microsoft, no podemos olvidarnos de Opera Mail, el cliente de correo del conocido navegador que va a satisfacer todas nuestras necesidades en cuanto a la gestión de cuentas de email. Este cliente es gratuito y una de sus principales características es que es muy ligero y, sobre todo, personalizable, permitiendo así a cada usuario adaptarlo a sus necesidades para aprovechar al máximo el trabajo.

Si queremos descargar este cliente de correo, podemos hacerlo sin coste alguno desde el siguiente enlace.

¿Sueles utilizar clientes de correo o prefieres utilizar el cliente web? ¿Cuál es tu cliente de correo favorito?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10