TP-Link NC450: Unboxing de está cámara IP robotizada que se puede adquirir por menos de 125 euros

Escrito por Adrián Crespo

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Con la llegada de tantos productos similares al mercado, los detalles son los que invitan al usuario a decantarse por uno u otro producto. De nuevo tenemos una cámara IP entre manos. En este unboxing vamos a conocer todos los detalles del dispositivo TP-Link NC450, una cámara IP llena de funciones interesantes.

De entrada, hay que decir que permite la grabación de vídeos e imágenes con una resolución HD 1280×720. Esto quiere decir que los archivos multimedia destacarán por una claridad y nitidez, permitiendo disfrutar de todo tipo de detalles en las tomas realizadas. Tal y como ya hemos adelantado en el título de este unboxing, la TP-Link NC450 destaca por ser una cámara IP robotizada. Permite un ángulo de visión horizontal de 360 grados y 150 en vertical.

A todo esto, hay que añadir que posee visión nocturna, permitiendo nitidez en las imágenes hasta 8 metros. Más allá de esta distancia el fabricante no garantiza que la visión y toma de imágenes posee la calidad adecuada.

EUR 0,01 EUR

Ligado a lo mencionado con anterioridad, el dispositivo permite la detección de movimiento y la de sonido gracias al micrófono que la cámara IP tiene integrado. Esto permitirá que el usuario reciba en la aplicación tpCamera notificaciones o que estas se envíen a la dirección de correo electrónico facilitada.

Hemos dicho que posee un altavoz, pero no nos podemos olvidar que le acompaña un micrófono. Esto quiere decir que el usuario podrá mantener una conversación de forma remota con las personas que se encuentren en la instancia de la cámara IP, es decir, tiene audio bidireccional.

Ya hemos hablado que en la aplicación tpCamera el usuario puede recibir notificaciones, pero hay muchas más opciones.

tpCamera y TP-Link NC450: Una combinación interesante

El usuario podrás controlar el cabezal robotizado del dispositivo. Pero la aplicación gratuita disponible para iOS y Android está llena de funciones. Permite configurar la cámara IP con todo tipo de detalle. Desde la contraseña de acceso al dispositivo, pasando por las zonas de detección de movimiento o el almacenamiento y alcanzando la gestión de contenidos multimedia. Es decir, imágenes y vídeos grabados por el usuario de forma manual o generados por el sistema de detección de sonido y movimiento.

TP-LINK tpCamera
Developer: TP-LINK
Price: Free

Además de las aplicaciones, el dispositivo se podrá configurar de forma sencilla gracias al menú de configuración web accesible a través de un navegador web, introduciendo la dirección IP de la cámara IP.

Otras funciones de esta cámara IP

El almacenamiento también es un punto a tener en cuenta y muy observado por los usuarios a la hora de adquirir un producto. Algo que está muy de moda también está presente en este dispositivo. Estamos hablando de la presencia de una ranura microSD que permite el almacenamiento de las imágenes y vídeos de forma local. Esto es un punto a favor, ya que permite el funcionamiento del dispositivo sin que este posea acceso a Internet.

Tenemos que confirmar si permite el almacenamiento en servicios FTP o servidores NAS, pero esto es algo que confirmaremos en el análisis.

Un precio que dará mucho de qué hablar

Lo decimos de forma positiva. A pesar de todo lo mencionado con anterioridad, el usuario solo tendrá que desembolsar una cantidad que oscila entre los 100 y los 125 euros. Una cantidad que provoca que se convierta en un dispositivo muy a tener en cuenta, convirtiéndolo en una cámara IP a tener en cuenta si estás buscando una, o al menos eso es lo que parece a falta de realizar el análisis detallado.

Conclusiones del unboxing del dispositivo TP-Link NC450

El diseño exterior de la cámara IP es muy estilizado t el cabezal robotizado está muy bien integrado. Los dispositivos que poseen esta funcionalidad acostumbran a mostrar tamaños mayores, pero en este caso está bastante optimizado.

EUR 0,01 EUR

En lo que se refiere a características, a la falta de confirmar algunas especificaciones, posee todas las necesarias para ser una referencia en este mercado.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10