Tres dispositivos IoT del fabricante Edimax a tener en cuenta

Tres dispositivos IoT del fabricante Edimax a tener en cuenta

Adrián Crespo

Facilitar la vida de los usuarios. Ese es el objetivo principal de los dispositivos IoT. Edimax es sin lugar a dudas uno de los fabricantes que más destaca, sobre todo por variedad. En esta ocasión, hemos decidido centrarnos en tres en concreto, cubriendo diferentes ámbitos de los hogares actuales. Un enchufe inteligente, una mirilla digital y una cámara inalámbrica.

Mediar el consumo eléctrico, vigilar diferentes instancias de la vivienda, ofrecer conexión inalámbrica, y así hasta completar un listado importante de funciones que nos ofrecen los dispositivos que se agrupan dentro de esta familia.

A continuación, podrás conocer los tres dispositivos que hemos querido destacar.

Edimax SP-2101W Smart Plug Switch

El primero de ellos es un enchufe inteligentes o smart plug. Aunque no sean muy comunes, es un dispositivo bastante versátil en los que se refiere a funcionalidad. Además de permitir encender y apagar los dispositivos conectados de forma remota a través de la aplicación EdiPlug, disponible para iOS y Android, el sistema también ofrece otras opciones. Permite analizar el consumo eléctrico a través de un periodo, una función ideal para aquellos usuarios que busquen controlar el consumo eléctrico de determinados equipos que se utilizan en el hogar.

Para aquellos que pasan muchas horas fuera de casa también ofrece una función interesante. Se puede programar a lo largo de una semana el encendido y apagado sin que el usuario tenga que hacer nada al respecto. Muy interesante si se posee emisores térmicos.

La conexión con el router y su acceso a través de Internet no es un problema. El enchufe inteligente de Edimax cuenta con una interfaz Wi-Fi N que evitará la necesidad de utilizar cables de red. El proceso de instalación es sumamente sencillo.

  • Ver análisis del producto

Edimax IC-6220DC

Edimax IC-6220DC unboxing de esta mirilla digital

Tan importante es saber qué dispositivos consumen más electricidad en nuestro hogar, como saber quién se encuentra en el exterior de la puerta que da acceso a la vivienda. Con esta mirilla digital tendrás controlada esta zona de la vivienda las 24 horas del día los 7 días de la semana. Está alimentada por baterías y se conecta al router que ofrece acceso a Internet a través de una interfaz Wi-Fi N. Posee detección de movimiento y de sonido. Está equipada con altavoz y micrófono, permitiendo establecer una comunicación en ambos sentidos.

Gracias a la aplicación EdiLife se puede controlar de forma remota. La duración de la carga de las baterías puede oscilar entre 4 y 6 meses, una cifra que no está nada mal. Las capturas de vídeo e imagen que se realicen se pueden almacenar tanto en una tarjeta micro SD de forma local o bien recurrir a servicios FTP o equipos NAS.

  • Ver análisis del producto

Edimax IC-3210W

Si la mirilla digital inalámbrica te ha parecido interesante, esta cámara IP también posee aspectos interesantes. Es inalámbrica tanto a nivel de red como de alimentación eléctrica. Dispone de una interfaz Wi-Fi N y está alimentada por baterías. A diferencia de la mirilla digital, en este caso el usuario puede utilizar un transformador de corriente si no quiere recurrir a pilas y si las circunstancias se lo permiten. Siempre puedes aumentar la seguridad en los equipos IoT.

Además de almacenar los archivos multimedia en una tarjeta microSD, permite utilizar otros servicios, como FTP o servicios de almacenamiento en la nube. Si el usuario dispone de un servidor NAS también puede utilizarlo para almacenar las capturas realizadas.

Posee visión infrarroja, sensor de movimiento y micrófono, permitiendo a la cámara IP generar alertas por detección de sonidos. Se puede controlar con la aplicación EdiLife, disponible para dispositivos iOS y Android.

  • Ver análisis del producto

Dispositivos IoT: Cada vez más presencia en el día a día de los usuarios

Hemos pasado de un simple router o punto de acceso a agrupar un número importante de este tipo de dispositivos en nuestro hogar. Sin lugar a dudas, la vida de los usuarios es mucho más cómoda, pero no hay que perder nunca de vista la seguridad, siendo necesaria una buena configuración para evitar problemas de privacidad y seguridad.

¡Sé el primero en comentar!