El switch ASUS XG-U2008 con 2 puertos 10GbE está en promoción por un precio de 199 euros

Escrito por Sergio De Luz
Comercio Online

El fabricante ASUS se ha metido de lleno en el mundo del switching con el modelo ASUS XG-U2008, un switch no gestionable con unas características realmente interesantes. Este equipo está orientado específicamente a usuarios domésticos avanzados, y también para oficinas que necesiten alta velocidad en la red local. Hoy tenemos una agresiva oferta en Amazon con la que podremos comprarlo con 50 euros de descuento, por tan solo 199 euros.

Características del ASUS XG-U2008

Las principales características de este equipo es que es un switch de gama alta no gestionable, es decir, es totalmente Plug&Play y no permite realizar ninguna configuración avanzada como por ejemplo Link Aggregation, Port Mirroring o modificar el Spanning-Tree del propio switch. Este modelo ASUS XG-U2008 tiene 8 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN, con una tasa de reenvío de 1.488.000 paquetes por segundo.

EUR 253,02 EUR

Frontal de la caja del switch no gestionable ASUS XG-U2008

Además de estos 8 puertos Gigabit, incorpora otros dos puertos 10GbE, por lo que podremos tener una velocidad en cada uno de estos puertos de 10Gbps Full Dúplex. Estos dos puertos son ideales para conectar servidores o NAS de gama alta que también tengan tarjetas 10G, de esta forma, exprimiremos al máximo el hardware de dichos servidores ya que podremos transferir archivos a más de 1000MB/s. La tasa de reenvío es de 14.880.000 paquetes por segundo para estos puertos 10G.

La capacidad de switching de este dispositivo es de hasta 56Gbps, el búffer del switch es de 2048 KB, permite Jumbo Frames de hasta 16KB y el método de transmisión de datos es el Store And Forward típico que encontramos en esta clase de dispositivos.

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de realizar un análisis a fondo de este switch, comprobando el rendimiento tanto en los puertos Gigabit como en los puertos 10G. A continuación podéis leer nuestro análisis:

En las pruebas realizadas con tarjetas a 1Gbps, hemos conseguido un rendimiento excelente, similar a otros switches de gama alta gestionables. En la siguiente tabla resumen podéis ver los valores que hemos obtenido con diferente número de hilos:

Hilos LAN-LAN 100 250 500 750 1000
ASUS XG-U2008 95,3MB/s 95,6MB/s 94,8MB/s 88,2MB/s 85MB/s

En las pruebas realizadas con tarjetas 10G, hemos conseguido una velocidad de hasta 7,5Gbps sin modificar ningún parámetro en el propio sistema para exprimir aún más la red, únicamente hemos usado Jumbo Frames de 9K. Es un rendimiento excepcional y estamos seguros que se pueden exprimir aún más con el hardware adecuado (NAS o servidores de gama alta), y realizando un “tuning” a los parámetros avanzados de red del propio sistema operativo utilizado.

Teniendo en cuenta sus prestaciones, este equipo es ideal para usuarios domésticos que disponen de un NAS con una tarjeta 10G, o para oficinas que tienen un servidor central de archivos, de esta forma, podrán proporcionar una alta velocidad en la transferencia de archivos.

Esta semana estará disponible por tan solo 199 euros

Desde hoy lunes hasta el domingo, estará en oferta en Amazon a un precio de tan solo 199 euros. Si tenemos en cuenta que el precio normal de este switch no gestionable es de 250 euros, estamos ante un precio muy competitivo y además, tiene unas características y un rendimiento muy interesantes tal y como habéis podido ver en el análisis.

EUR 253,02 EUR

Podéis visitar nuestro artículo con los mejores switches no gestionables aquí:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada del fabricante ASUS donde encontraréis todos los análisis de sus productos.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10