ASUS RT-AC52U B1: Conoce este sencillo router con puertos Gigabit en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante ASUS no solo tiene en su portfolio de routers equipos de gama alta, también tiene equipos en la gama media muy interesantes, ideal para usuarios poco intensivos pero que quieren obtener el mejor rendimiento posible de su conexión a Internet. El modelo ASUS RT-AC52U B1 es el modelo ideal para presupuestos reducidos, pero que quieren un router competente.

Principales características del router ASUS RT-AC52U B1 AC750

La principal característica de este router es que estamos ante un equipo con un precio muy bajo, pero con unas especificaciones técnicas muy interesantes. Tiene doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC750, esto significa que podremos tener una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad máxima de 433Mbps gracias a su única antena en configuración MIMO 1T1R. Este router incorpora también un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos rápidamente con el punto de acceso inalámbrico, sin necesidad de introducir contraseñas.

EUR 37,78 EUR

Normalmente los routers en este rango de precios tienen un switch Fast-Ethernet, sin embargo, ASUS ha escuchado a los usuarios que necesitan un router de gama media pero con puertos Gigabit Ethernet. De esta manera, el ASUS RT-AC52U B1 tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet y también cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Esto significa que es perfectamente compatible con los operadores de fibra óptica, de hecho, el firmware ASUSWRT incorpora compatibilidad con todos ellos ya que tiene el estándar 802.1Q.

Por último, este router incorpora un puerto USB 2.0 multifunción, gracias al firmware del router podremos utilizarlo como servidor Samba, FTP, servidor de medios DLNA, utilizar el ASUS Download Master para descargar archivos directamente en el pendrive así como utilizarlo de servidor de impresión y módem 3G/4G.

Firmware ASUSWRT en el ASUS RT-AC52U B1

El firmware ASUSWRT en este router es bastante completo, incorpora un SmartQoS para priorizar ordenadores y aplicaciones, tiene la posibilidad de crear hasta 3 redes Wi-Fi de invitados por cada radio, incorpora un servidor VPN de tipo PPTP y también OpenVPN. Respecto a la VPN, también permite funcionar como cliente PPTP, cliente L2TP e incluso cliente OpenVPN. En el análisis que publicaremos próximamente os contaremos en detalle las opciones del firmware en este equipo

Unboxing y primeras impresiones del router RT-AC52U B1

En RedesZone hemos realizado un completo unboxing de este nuevo router del fabricante ASUS, a continuación podéis ver este router en todo su esplendor, aunque si nos lleváis siguiendo un tiempo, veréis que el aspecto externo es similar a otros modelos que ya hemos analizado.

Tal y como podéis ver en Amazon, este router tiene un precio entorno a los 55 euros, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta sus puertos Gigabit y su Wi-Fi doble banda simultánea.

EUR 37,78 EUR

Próximamente os ofreceremos un completo análisis de este router, mientras lo probamos a fondo durante unas semanas, os recomendamos acceder a la página dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado a sus equipos hasta el momento.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9