TP-Link NC450: Esta cámara IP te lo pone fácil para almacenar el contenido multimedia

Escrito por Adrián Crespo

Objetivo: Conseguir que la vida de los usuarios sea más sencilla. Obviamente, la tecnología avanza y las cámaras IP lo hacen a pasos agigantados. El usuario tiene muchas opciones entre las que elegir. La TP-Link NC450 ofrece al usuario varias posibilidades de almacenamiento de los archivos multimedia de forma sencilla. Se puede utilizar un servicio FTP o bien una tarjeta microSD.

La adquisición de un dispositivo de este tipo implica sacar el máximo partido. Aunque las alternativas profesionales son muchas (nos referimos a sistemas de videovigilancia de empresas conocidas) son muchos los que optan por una adquisición de este tipo para controlar lo que sucede en su hogar, tanto cuando hay algún miembro de la familia como cuando la casa está vacía.

Ya hemos visto que la TP-Link ofrece una muy buena calidad de imagen, disfrutando en todas las capturas de una gran nitidez, tanto en condiciones de luz ambiental como en aquellas en las que la penumbra es predominante. Tampoco nos podemos olvidar de su cabezal robotizado, permitiendo un ángulo de visión horizontal de 360 grados y 180 grados si hablamos en la línea vertical.

Con sensor de movimiento y de sonido que generan alertas, podría decirse que la TP-Link NC450 es una gran cámara IP. Pero aún falta un aspecto a tener en cuenta: el almacenamiento.

Accede al análisis detallado de la cámara IP

Descubre las posibilidades de almacenamiento de la TP-Link NC450

Aunque en un primer tramo de la vida de estos dispositivos de red solo se podía observar las imágenes en tiempo real, poco a poco han evolucionado, y esta función es una de las mayores facilidades que existen a día de hoy. El equipo que nos ocupa ofrece la posibilidad de recurrir a un servidor FTP, pudiendo estar en Internet o bien en local gracias a un NAS que poseamos. Pero también existe la posibilidad de hacer uso de una tarjeta microSD de hasta 64 GB gracias a la ranura presente en la parte trasera de esta cámara IP.

¿Qué medio de almacenamiento se amolda más a mis necesidades?

Hay que tener en cuenta que para el FTP como mínimo se quiere de un router, aunque no es necesario disponer de acceso a Internet. Si el FTP se encuentra en la red de área local esta electrónica de red será más que necesaria para almacenar las capturas tomadas por la cámara IP.

Sin embargo, si en el lugar donde vamos a instalar la cámara no disponemos de electrónica de red alguna, podemos recurrir a una tarjeta microSD de hasta 64 GB. Para consultar los contenidos de la misma solo necesitaremos un PC con lector de tarjetas SD y un adaptador en el que introducir la microSD.

Ni que decir tiene que la segunda solución es mucho más barata que la primera. Sobre todo, el usuario tiene opciones entre las que elegir.

Dispositivo muy completo en todas las facetas

Siempre se piensa de forma equivocada que con una cámara IP lo más importante es que la calidad de la imagen sea la adecuada. Esto es cierto en parte, pero alrededor de este aspecto se encuentran otros igual de importante. Una instalación sencilla o varias opciones de almacenamiento son los aspectos a tener en cuenta. En este caso, el usuario contará con dos que se adaptarán con total seguridad a lo que necesita la inmensa mayoría.

EUR 79,90 EUR

Configura el almacenamiento a través del menú de configuración web

La cámara IP está dotada de un menú web que permite visualizar las imágenes que se están recogiendo en tiempo real y también configurar todos los aspectos relacionados con el dispositivo. Para realizar esta operación, tendremos que acudir a la opción Advanced del menú lateral ubicado en la parte izquierda.

Ahí encontraremos dos opciones: Notificacion Delivery (FTP) o microSD.

En la primera opción será necesaria una doble configuración, ya que en primer lugar tendremos que configurar el servicio FTP. O lo que es lo mismo, añadir un usuario y seleccionar cuál es la ruta raíz a mostrar. Una vez hecho esto podremos configurar este aspecto de la cámara IP de forma correcta, introduciendo la dirección, el puerto, las credenciales de inicio de sesión y el directorio raíz.

Si esto te ha parecido complicado, todavía tienes como opción recurrir a una tarjeta microSD. Una vez introducida, el sistema comenzará el almacenamiento de forma manual de todos los contenidos. Tanto las imágenes como los vídeos se podrán manejar a través del menú SD Card.

En el caso de que esta gestión parezca complicada y poco ágil, siempre podemos sacar la tarjeta microSD del dispositivo y con un adaptador utilizarla en un PC. Tal y como se puede observar, no resulta complicado almacenar nuestros archivos y llevar a cabo la gestión de los mismos.

Os recomendamos visitar nuestro análisis de la cámara IP TP-Link NC450 donde encontraréis toda la información sobre ella. También podéis visitar nuestra página dedicada al fabricante TP-Link, donde encontraréis todos los análisis de producto que hemos realizado hasta el momento.

Continúa leyendo
  • Nicolás Demarchi

    Hola! Una consulta… Ustedes aquí mencionan de ponerle una Micro SD de 64Gb. Han podido confirmar que funciona bien? Porque el vendedor me dice que esta cámara soporta sólo hasta 32Gb y a mí me parece poco, aparte en ningún lugar dice exactamente… Pregunto porque quiero comprarme una Micro SD para la cámara… Gracias!

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8