ASUS RP-AC53: Conoce este repetidor Wi-Fi doble banda en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante ASUS ha lanzado un nuevo repetidor que se engloba dentro de la gama media de repetidores Wi-Fi. El nuevo modelo es el ASUS RP-AC53, y viene dispuesto a ser una buena opción para ampliar la cobertura inalámbrica de nuestro router principal.

Principales características del ASUS RP-AC53

Las principales especificaciones Wi-Fi de este equipo es que es doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps gracias a su única antena en configuración MIMO 1T1R.

EUR 54,95 EUR

Este dispositivo es compatible con cualquier router inalámbrico 802.11ac/n/g/b/a, no es necesario usar un ASUS, es un repetidor Wi-Fi universal. En la parte lateral derecha del repetidor Wi-Fi encontramos un puerto Fast-Ethernet para la LAN. Este puerto Ethernet nos servirá para proporcionar conexión vía cable a cualquier equipo que conectemos, pero también sirve para configurar este repetidor Wi-Fi en modo punto de acceso Wi-Fi.

En la parte lateral izquierda encontramos un botón de encendido y apagado del propio repetidor Wi-Fi, también encontramos el botón de RESET y un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos rápidamente al punto de acceso inalámbrico y empezar a extender la red inalámbrica principal.

Con el fin de facilitar la colocación de este repetidor Wi-Fi, en la parte frontal del equipo tenemos un indicador de tres segmentos de la intensidad de señal que recibe el propio dispositivo. También encontramos un LED de estado del propio repetidor, así como el estado de la LAN.

Una característica muy importante es que dispone de un enchufe integrado en el propio repetidor, de esta forma, no perderemos ningún enchufe al conectar el dispositivo.

Firmware ASUSWRT en el ASUS RP-AC53

El firmware que incorpora este repetidor Wi-Fi nos permitirá conectarnos tanto a la banda de 2.4GHz como de 5GHz, aunque dará prioridad a una de ellas, no funcionarán ambos enlaces troncales a la vez. De cara al cliente, tendremos doble banda simultánea como en los routers inalámbricos. Teniendo en cuenta esto, lo mejor que podemos hacer es elegir una banda de frecuencias u otra para repetirla dependiendo de dónde coloquemos el equipo, y que el troncal de conexión a la red sea el más rápido.

Otras funciones que tiene el firmware es la posibilidad de configurar el equipo en modo punto de acceso, en modo Media Bridge y también utilizar el ASUS ExpressWay para conectarnos con un enlace troncal en la banda de 2.4GHz y repetir la señal únicamente en la banda de 5GHz, y viceversa.

Unboxing y primeras impresiones del router RP-AC53

En RedesZone hemos realizado un completo unboxing de este nuevo repetidor Wi-Fi del fabricante ASUS, a continuación podéis ver este repetidor Wi-Fi en detalle, aunque si nos lleváis siguiendo un tiempo, veréis que el aspecto externo es similar a otros modelos que ya hemos analizado.

Tal y como podéis ver en Amazon, este repetidor Wi-Fi tiene un precio entorno a los 50 euros:

EUR 54,95 EUR

Próximamente os ofreceremos un completo análisis de este router, mientras lo probamos a fondo durante unas semanas, os recomendamos acceder a la página dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado a sus equipos hasta el momento.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10