ASUS Extender App: Conoce esta aplicación para gestionar los repetidores Wi-Fi de ASUS

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante ASUS tiene en las tiendas oficiales de aplicaciones para smartphones varias aplicaciones muy interesantes. En RedesZone ya tuvimos la oportunidad de probar ASUS Router App, una aplicación para administrar y gestionar los routers. Hoy os traemos un análisis de la aplicación ASUS Extender App que nos servirá para instalar y gestionar los repetidores Wi-Fi del fabricante.

Esta aplicación para dispositivos móviles nos servirá para instalar desde cero cualquier repetidor Wi-Fi o PLC del fabricante ASUS. Un detalle muy importante es que incorpora una gran cantidad de herramientas para comprobar las redes Wi-Fi que hay a nuestro alrededor, la cobertura que recibimos del punto de acceso principal, utilidades como ping y traceroute también están disponibles para realizar diferentes diagnósticos de red e incluso un escáner de host en la red local.

Descarga la aplicación ASUS Extender gratis desde las tiendas oficiales de aplicaciones

Esta aplicación ASUS Extender está disponible en la tienda oficial de aplicaciones de Google y Apple, a continuación podéis acceder directamente a las tiendas para descargar la aplicación:

ASUS Extender
Price: Free
ASUS Extender
Developer: ASUS
Price: Free

Vídeo con el recorrido a todos los menús de la aplicación y análisis

Si queréis ver cómo es el menú principal de esta aplicación ASUS Extender, no te puedes perder nuestro vídeo donde os enseñamos todos y cada uno de los menús disponibles:

Tal y como hemos dicho anteriormente, esta aplicación sirve para instalar los repetidores del fabricante, y también para gestionarlos de manera local. Como no todo el mundo tiene por qué saber las principales recomendaciones a la hora de utilizar un repetidor Wi-Fi, esta aplicación nos va a dar una serie de consejos muy interesantes para exprimir al máximo la red inalámbrica.

Algunos de los consejos que nos dará la aplicación es por ejemplo colocar el repetidor dentro del rango de cobertura del router, de lo contrario, obtendremos un rendimiento menor e incluso seremos incapaces de conectarnos. Otra recomendación interesante es alejar el repetidor tanto del suelo como de fuentes de interferencias, esto significa que el lugar ideal para colocar un repetidor se encuentra alrededor de medio metro o un metro del suelo, y lejos de hornos, microondas, TV y otra serie de interferencias como por ejemplo otros dispositivos Wi-Fi.

En RedesZone hemos realizado un completo análisis donde os mostramos todas las opciones, herramientas que incorpora e incluso también os enseñamos cómo configurar desde cero un repetidor Wi-Fi del fabricante ASUS con esta aplicación.

Si también tienes un router del fabricante ASUS, os recomendamos visitar nuestro análisis de la aplicación ASUS Router App para administrar vuestra red de manera local y remota. Os recomendamos visitar la página dedicada al fabricante ASUS donde encontrarás una gran cantidad de análisis de sus equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10