ASUS AiCloud App: Conoce esta aplicación de los routers ASUS

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante ASUS tiene en las tiendas oficiales de aplicaciones varias app para sus routers y repetidores Wi-Fi. En esta ocasión hemos realizado un completo análisis a la aplicación ASUS AiCloud App, una aplicación totalmente gratuita que nos va a permitir despertar los ordenadores vía WoL y acceder a sus archivos compartidos, además de otras funcionalidades interesantes.

ASUS AiCloud App

ASUS AiCloud es un software que ASUS incorpora en sus routers para acceder a los datos compartidos vía Samba de cualquier ordenador de la red local. También nos servirá para compartir todos los datos de los discos duros que conectemos a los puertos USB del router, incluso nos va a permitir sincronizar estos archivos con ASUS Webstorage, Dropbox, otros servidores Samba y también otros servidores FTP.

Gracias a la aplicación ASUS AiCloud para dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS, podremos despertar fácilmente a los ordenadores de nuestra red local, y acceder remotamente a sus archivos compartidos. Además, podremos gestionar las descargas del ASUS Download Master, ver el estado de utilización de CPU y RAM del router así como subir y descargar archivos tanto en los propios ordenadores como en el disco USB.

Las aplicaciones puedes descargarlas gratuitamente desde aquí:

ASUS AiCloud
Price: Free
ASUS AiCloud
Developer: ASUS
Price: Free

En RedesZone hemos realizado un completo análisis de esta aplicación, podréis ver cómo se debe configurar el router ASUS para permitir AiCloud, y también la recomendación de iniciar sesión a través de HTTPS para que nuestros credenciales no viajen por Internet sin cifrar. Os recomendamos visitar el análisis a fondo de la aplicación ASUS AiCloud App donde encontraréis todos los detalles.

Otras aplicaciones: ASUS Router y ASUS Extender

El fabricante ASUS también tiene otras aplicaciones muy interesantes y disponibles de manera totalmente gratuita. La aplicación ASUS Router App nos va a permitir administrar y gestionar nuestro router ASUS de manera local y remota, permitiendo activar o desactivar las redes Wi-Fi principales, de invitados, activar el servidor FTP y un largo etcétera de funcionalidades muy interesantes. A continuación podéis descargar esta aplicación desde las tiendas oficiales Google Play y App Store:

ASUS Router
Price: Free

Os recomendamos visitar el análisis a fondo de la aplicación ASUS Router App donde encontraréis todos los detalles.

La aplicación ASUS Extender App nos va a permitir configurar desde cero un repetidor Wi-Fi del fabricante, además, podremos administrarlo de manera local para realizar cualquier configuración en el equipo. Una de las características que más nos gustan de esta aplicación es que incorpora herramientas para ver todas las redes Wi-Fi de nuestro alrededor, qué canales utilizan, visualizar la cobertura recibida en tiempo real y otras aplicaciones como ping, traceroute o descubrimiento de host y escaneo de puertos. A continuación podéis descargar esta aplicación desde las tiendas oficiales Google Play y App Store:

ASUS Extender
Price: Free
ASUS Extender
Developer: ASUS
Price: Free

Os recomendamos visitar el análisis a fondo de la aplicación ASUS Extender App donde encontraréis todos los detalles.

Podéis visitar la página dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado de este fabricante.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9