Google Chrome acaba con los saltos al visitar páginas webs

Escrito por Rubén Velasco

Google está constantemente mejorando su navegador web para mejorar la experiencia a la hora de navegar por la red utilizando su navegador Google Chrome. Mientras que algunas de las mejoras que la compañía implementa en el navegador pueden ser poco interesantes de cara al público general (a pesar de que se las da una gran publicidad), otras mejoras pasan totalmente desapercibidas y, sin embargo, son las que realmente importan, tal como acaba de hacer Google con la nueva actualización del navegador Google Chrome.

Seguro que alguna vez hemos estado visitando una página web en el ordenador o, sobre todo, en nuestro smartphone y, al intentar leer un artículo, cada pocos segundos se desplazaba la página al cargar los contenidos (como las imágenes, por ejemplo) que aún no habían cargado. Si la página tiene pocas imágenes no pasaba mucho, pero si estábamos leyendo un artículo con un gran número de imágenes, cada pocos segundos la página saltaba a otro punto distinto, haciendo que, en muchas ocasiones, la lectura de la misma fuera imposible.

Llega el Scroll Anchoring para acabar con los molestos saltos al visitar webs desde Google Chrome

Para acabar con este problema, Google ha implementado una nueva característica en Google Chrome llamada “Scroll Anchoring“, o anclaje de desplazamiento, que, cuando estamos viendo una página web, bloquea el desplazamiento de manera que, si cargan elementos por encima o por debajo de lo que estamos visualizando, en ningún momento perderemos la posición actual en la que estamos, acabando, así, con este problema.

Es posible que esta nueva característica genere problemas al aplicarse en algunas páginas web, como, por ejemplo, las páginas interactivas y con una complejidad bastante elevada. Por ello, es posible que en estos casos el anclaje de scroll se desactive por defecto, garantizando la correcta visualización de las páginas. Además, si queremos desactivar manualmente esta característica en una web, simplemente debemos volver atrás y volver adelante para que la web cargue sin esta funcionalidad, reduciendo así los posibles problemas que pueda haber.

Como podemos ver, esta nueva actualización del navegador acaba con este problema que afectaba, principalmente, a dispositivos móviles y a ordenadores con pantallas pequeñas. Además de mejorar la experiencia de los usuarios al navegar por Internet, esta nueva característica es también un toque de atención a los desarrolladores, quienes deben pensar más en sus páginas web y utilizar buenas técnicas de programación para evitar este y otros problemas que puedan ser una molestia para los usuarios.

¿Qué te parece esta nueva característica de Google Chrome? ¿Se te ocurren otras mejoras que podían mejorar la experiencia al visitar las webs?

Fuente > Google

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8