Uploaded.net cierra las cuentas de usuarios con contenido pirata

Escrito por Adrián Crespo

Los mayores señalados por las productoras y discográficas han sido los servicios de almacenamiento en la nube. Mientras muchos se han visto obligados a cerrar, otros se mantienen a duras penas, no sin antes hacer frente a las demandas de la industria. En esta ocasión, los responsables de Uploaded.net se han visto obligados a llevar a cabo el cierre de varias cuentas de usuarios, marcadas como “piratas” de forma recurrente.

Aunque parezca mentira, en este momento se trata de uno de los servicios más populares, obteniendo cada mes millones de visitas.

Las condiciones de este servicio son claras, indicando que no se puede hacer uso de la cuenta para obtener remuneración económica o material que viole los derechos de autor. Partiendo de esta información, parece evidente que los responsables del servicio hayan optado por el cierre de las cuentas de estos usuarios.

No ha trascendido el número exacto de cuentas que se han cerrado, pero todo parece indicar que estaríamos hablando de cientos.

No es un caso aislado y tampoco un problema que afecte solo a este servicio. Lo que queremos decir, es que todos los servicios de almacenamiento cloud que existen en la actualidad deben hacer frente a este tipo de prácticas de algunos de sus usuarios.

Cyando AG, la compañía matriz del servicio, está inmersa en un proceso judicial en Alemania precisamente por el almacenamiento de contenido que está protegido por derechos de autor.

Las autoridades creen que el servicio no está haciendo todo lo que se encuentra en su mano

El motivo de esta causa en la que esta inmersa la compañía propietaria del servicio es porque desde las autoridades creen que los responsables no están tomando todas las medidas necesarias para evitar que su servicio sirva contenido pirata.

Desde Uploaded.net no han querido salir al paso de las acusaciones. Lo que sí está claro es que algo ha cambiado dentro del servicio, provocando que se produzca este cierre de cuentas.

Uploaded.net por el momento no corre peligro

Hablar de servicio de almacenamiento es sinónimo de problemas con la industria y también es inevitable que aparezca la palabra “cierre”. Por el momento, los responsables del servicio se muestran tranquilos y aunque no han vertido información relacionada la idea de cerrar las cuentas de usuario que posean contenido protegido por derechos de autor es algo que puede salvar al servicio.

Está claro que todos aquellos usuarios que intenten utilizar un servicio de almacenamiento cloud para almacenar contenidos pirata lo van a tener francamente complicado. Ningún servicio quiere pagar por el resto como ya sucedió en el pasado, de ahí que la medida que se esté adoptando sea la suspensión de las cuentas que infrinjan los derechos y el borrado de los contenidos que estén vinculados a la misma.

Los que tenían cuenta en Uploaded.net están obligados a buscar otra alternativa, aunque parece una labor complicada.

¿Crees que con estas medidas es necesario para mantener abierto un servicio de almacenamiento en la nube? ¿Es suficiente paraguas para hacer frente a las peticiones de la industria?

Fuente > TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10