Error 502 Bad Gateway: Qué lo causa y cómo solucionarlo

Escrito por Rubén Velasco
Redes

Cuando navegamos por Internet podemos encontrarnos con todo tipo de errores y problemas al intentar conectarnos a distintas páginas web, algunos de ellos pueden ser responsabilidad nuestra, como una mala configuración de la IP, los DNS e incluso no tener Internet pero otros, como el error 404, estar generados en el servidor remoto. Uno de estos errores remotos más comunes es el Error 502 Bad Gateway, el cual os vamos a explicar en este artículo.

El Error 502 Bad Gateway es un error que nos devuelve el servidor cuando no es capaz de procesar una petición de entrada por diversos motivos, como un fallo de comprensión entre dos servidores o que el servidor no sea capaz de procesar determinadas tareas.

Las páginas web suelen mostrar este error de diversas maneras, por ejemplo, diciendo que simplemente ha ocurrido un error, como hace Google, o achacando problemas de capacidad al estar saturado y no ser capaz de procesar todas las peticiones como en el caso de Twitter.

Error 502 Twitter

Como decimos, este fallo depende del servidor remoto que intentamos visitar, por lo que nosotros no podemos hacer nada para solucionarlo. Sin embargo, no tenemos por qué darnos por vencidos, y es que, aunque nos aparezca este error al visitar una página, sí hay formas de poder seguir accediendo a ella como vamos a ver a continuación.

Qué hacer en caso de ver el Error 502 Bad Gateway en una web

Normalmente este tipo de errores suelen ser temporales, por lo que lo primero que debemos hacer es esperar unos minutos y volver a intentar la página web. En la mayoría de los casos, esto es suficiente para hacer que la página web vuelva a cargar con normalidad. Además, también podemos forzar a nuestro navegador a borrar la caché y recargar la web tal como os enseñamos a continuación.

En caso de que la página web siga sin funcionar, el siguiente paso será intentar conectarnos a ella a través de un servidor VPN. Es posible que el servidor saturado que nos causa el error 502 sea justo el encargado de ofrecer acceso a nuestra red y que, por un mal balanceo de cargas, esta no se esté derivando correctamente.

Por ello, podemos intentar acceder a nuestra web desde otra parte del mundo con un servidor VPN y ver si a través de esta conexión vuelve a funcionar con normalidad.

En este caso cualquier VPN podría bastarnos, pero nosotros os recomendamos Betternet.

Por último, si a través del servidor VPN seguimos sin poder acceder a las webs, el último paso es intentar hacerlo a través de la caché que guardan distintas plataformas en sus servidores. Para ello, por ejemplo, podemos recurrir a la plataforma CachedView, introducir la URL y ver si podemos cargar la copia temporal almacenada allí.

Si de estas formas la web sigue sin funcionar, no hay mucho más que podamos hacer salvo esperar a que finalmente los administradores de la página en cuestión lo solucionen.

¿Alguna vez te has encontrado con una página web que devuelva el error 502 Bad Gateway?


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10