Cuidado con las nuevas opciones de privacidad de Twitter

Cuidado con las nuevas opciones de privacidad de Twitter

Rubén Velasco

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, aunque también es una de las que menos ingresos genera y que mes a mes sigue bajando mientras que sus rivales, como Facebook, no hacen más que crecer. Con el fin de volver a ganarse a los usuarios, dentro de la compañía están desarrollando nuevas funciones y características que irán llegando en los próximos meses, pero, para ello, lo primero que hay que hacer es actualizar todo lo relacionado con la seguridad y la privacidad de mensajes, así como el uso que se hace de ellos, y es por aquí por donde ha empezado la compañía.

Muchos de los usuarios que se han conectado hoy a Twitter han podido ver un mensaje, como el que mostramos a continuación, en el que la red social nos avisa de que está realizando cambios en sus propias políticas de privacidad habilitando nuevas opciones para poder tener, en teoría, un mayor control sobre nuestros datos.Políticas privacidad twitter actualizadas mayo 2017

Si pulsamos sobre el botón azul al ver este mensaje, automáticamente veremos una nueva página dentro de la configuración de nuestra cuenta con una serie de nuevas opciones de privacidad y, sobre todo, de uso de nuestros datos. Estas opciones son:

  • Personalizar anuncios. Nos permite ver anuncios personalizados en función de nuestros gustos e intereses dentro (¿y fuera?) de Twitter.
  • Personalizar según tus aplicaciones. Guarda una lista de las apps instaladas en nuestro smartphone y nos mostrará anuncios sobre ellas.
  • Personaliza en todos tus dispositivos. Personaliza todos los dispositivos en los que hemos iniciado sesión según nuestros gustos, intereses y lugares que hayamos visitado.
  • Personaliza según los lugares donde has estado. Nos permite configurar Twitter y sus anuncios según los lugares que hayamos visitado.
  • Registra donde veas contenido de Twitter en la web. Guarda una lista con las páginas que hemos visitado que incluyeran tweets.
  • Compartir datos a través de los socios seleccionados. Comparte (vende) nuestros datos a otras empresas interesadas.

Nuevas políticas de privacidad de datos Twitter mayo 2017

Si de verdad nos preocupamos por nuestra privacidad, es recomendable desactivar todas estas nuevas opciones de privacidad para evitar que Twitter pueda hacer uso de nuestros datos con unos fines que, sinceramente, no pintan nada bien.

Repasa las opciones de privacidad actuales, especialmente la de compartir la ubicación en los tweets que mandamos desde Twitter

Además, debemos tener cuidado con las distintas opciones de privacidad ya existentes ya que, al implementar estas nuevas opciones, algunas pueden haberse configurado de nuevo, y para mal.

Una de las más peligrosas que se ha habilitado por defecto a muchos usuarios, aunque no a todos (y no se sabe por qué) es la opción que nos permite añadir nuestra ubicación a todos los tweets, permitiendo a cualquiera que nos siga saber dónde estamos en todo momento y desde dónde escribimos cada mensaje.

Desactivar compartir ubicación tweets

Para ello, desde el apartado de Privacidad y Seguridad de Twitter, debemos comprobar que la opción «Añadir una ubicación a mis Tweets» está desactivada y, si se ha activado, debemos desmarcar su correspondiente casilla y, de paso, pulsar sobre el botón de «Eliminar información de ubicación» para evitar que si hemos mandado algún tweet con ubicación este siga apareciendo.

¿Qué opinas de las nuevas opciones de privacidad de datos de Twitter? ¿Crees que puede haber fines oscuros a la hora de tratar estos datos?

¡Sé el primero en comentar!