Parrot Security 3.6, la distribución para Hacking Ético, ya está disponible

Escrito por Rubén Velasco

Cuando necesitamos asegurarnos de que un sistema o una red son realmente seguros y están protegidos frente a todo tipo de ataques informáticos solemos recurrir a lo que se conoce como “Hacking Ético”, una auditoría de seguridad informática que se realiza sin malas intenciones ocultas. Para realizar estas auditorías se suelen utilizar todo tipo de herramientas y aplicaciones que, generalmente, suelen ser complicadas de encontrar y configurar. Por ello, en los últimos años han ganado una gran popularidad todo tipo de distribuciones Linux especialmente diseñadas para este fin, como es el caso de Parrot Security.

Parrot Security es una distribución de Hacking Ético basada en Debian utilizada para auditar la seguridad de todo tipo de sistemas y redes y probar la eficacia de las medidas de seguridad de estas. Con el fin de mantener esta distribución actualizada con las últimas versiones de las herramientas y hacer que su uso sea lo más sencillo y eficaz posible, los responsables de la misma acaban de lanzar la nueva versión 3.6, una actualización de mantenimiento pero que sigue dando forma a esta excelente distribución para Hacking Ético.

El nuevo Parrot Security 3.6 es la nueva versión de este sistema operativo que llega después de varios meses de trabajo por parte de sus desarrolladores. Esta nueva versión no trae grandes cambios ni novedades ya que, como hemos dicho, se trata de una versión más de mantenimiento y se centra principalmente en corregir errores y actualizar los principales componentes de la misma. Uno de los cambios más importantes se encuentra en la herramienta Anonsurf, quien ahora nos permite conectarnos de una forma mucho más anónima y privada a la red.

Parrot Security OS 3.5

Parrot Security 3.6 reduce sus requisitos, puede instalarse en más dispositivos y tiene planes de llegar a más

Además de las nuevas versiones de los paquetes y las correcciones de errores para hacerla más estable y fluida en todo tipo de sistemas, una de las novedades de esta nueva actualización de la distribución es que ahora puede instalarse en dispositivos con menos memoria RAM, concretamente en dispositivos que solo tengan 200 MB de memoria.

Los responsables de Parrot Security, además, aseguran estar trabajando en dar soporte a más arquitecturas ARM, actualizando las imágenes de esta distribución para los mini-ordenadores Raspberry Pi y PINE64 y, además, confirman el lanzamiento de una imagen especial para Pinebook, el ordenador Linux de 89 dólares.

Cómo descargar la nueva distribución de Hacking Ético Parrot Security 3.6

Podemos descargar Parrot Security de forma totalmente gratuita desde su página web principal en cualquiera de sus versiones:

  • Full, la versión más completa de esta distribución que trae de base todo lo necesario para funcionar.
  • Lite, una versión más reducida pensada para que los usuarios puedan adaptarla según sus gustos y necesidades.
  • Studio, versión pensada para la creación y edición de contenido multimedia.

Además, también se ha presentado una nueva versión, llamada AIR, que es muy parecida a la versión Full pero pensada especialmente para auditar todo tipo de redes inalámbricas.

¿Has utilizado ya esta distribución de Hacking Ético? ¿Qué opinas de Parrot Security?

Fuente > Parrotsec

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8