Cómo convertir una cuenta de Twitter en un Feed RSS con TwitRSS

Cómo convertir una cuenta de Twitter en un Feed RSS con TwitRSS

Rubén Velasco

Una de las formas más cómodas de estar al día de las noticias de una web es a través de sus RSS. Sin embargo, cada vez más páginas web están eliminando sus feeds para evitar que la gente pueda interesante de los titulares más importantes a través de esta plataforma, aunque aún siguen utilizando las redes sociales, como Twitter y Facebook, para esta tarea. Por suerte, aunque una web elimina sus feeds aún es posible acceder a sus noticias a través de un lector RSS siempre y cuando las publique en las redes sociales.

Cuando una página web publica sus noticias en una cuenta de Twitter, al fin y al cabo, la está convirtiendo en un feed, ya que simplemente desde su cuenta principal vamos a poder ver todas las noticias. Sin embargo, somos conscientes de que es más cómo leerlas desde una herramienta especializada en noticias como es Feedly, por ejemplo. Por ello, a continuación os vamos a explicar cómo hacerlo utilizando la herramienta TwitRSS.

TwitRSS es una herramienta web que nos va a permitir convertir una cuenta de Twitter cualquiera en un Feed RSS de manera que podamos estar al día de todos los mensajes que publica una persona utilizando cualquier lector de noticias RSS, tanto Feedly como cualquier otro.

Cómo funciona TwitRSS y cómo cargar sus enlaces generados a un lector RSS como Feedly

Para crear un feed a partir de una cuenta de Twitter, lo único que debemos hacer es acceder a la página web principal de esta herramienta y veremos una página como la siguiente, en la cual tan solo tendremos que introducir en el cuadro «Twitter User» el nombre del usuario para el que vamos a crear el feed.

TwitRSS

Ya no tenemos que hacer nada más. Ahora, simplemente con pulsar sobre el botón «Fetch RSS» y, en unos segundos, nos aparecerá una página XML con todas las noticias de nuestro feed.

XML TwitRSS

*Si marcamos la opción «With Replies» podremos también registrar en el feed todas las respuesta que realice la cuenta de Twitter que hemos decidido convertir.

En un principio esta página puede no decirnos nada, pero si copiamos su URL y la pegamos en el buscador de noticias de nuestro lector RSS, como Feedly, podremos ver cómo esta página XML coge forma y el programa nos la monta igual que si se tratara de las RSS de una página web.

Ya no tenemos que hacer nada más, ya que Feedly se encargará automáticamente de actualizar el feed a medida que se vayan publicando nuevos tweets en la cuenta de la página web.

Además de utilizarlo para convertir en RSS la cuenta de Twitter de una página web sin feed, también es muy útil si queremos seguir de cerca todos los mensajes de algún usuario ya que, gracias a este feed, ninguno se nos pasará por alto.

¿Qué te parece TwitRSS? ¿Alguna vez has querido acceder a las RSS de alguna página web en concreto y no has podido porque las habían eliminado?

¡Sé el primero en comentar!