Conoce el repetidor Wi-Fi NETGEAR EX7300 Nighthawk X4 en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso

Hoy en RedesZone os traemos un vídeo de uno de los repetidores Wi-Fi más avanzados del mercado, el nuevo NETGEAR EX7300 Nighthawk X4. Este equipo incorpora las últimas tecnologías inalámbricas del Wi-Fi AC, como por ejemplo la tecnología MU-MIMO y Beamforming para focalizar la señal en los clientes inalámbricos. Un detalle muy importante es que este repetidor Wi-Fi es doble banda simultánea real, y además permite cruzar las bandas para proporcionar un mayor rendimiento inalámbrico.

Características del NETGEAR EX7300 Nighthawk X4

La principal característica de este nuevo repetidor Wi-Fi NETGEAR EX7300 Nighthawk X4S es que dispone de doble banda simultánea real con Wi-Fi AC2200. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 450Mbps de velocidad gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R, además, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1733Mbps gracias a sus cuatro antenas internas en configuración MIMO 4T4R y a la tecnología Wi-Fi AC.

Este nuevo repetidor Wi-Fi incorpora la tecnología Beamforming+ para focalizar la señal inalámbrica en los clientes Wi-Fi y proporcionar la mejor cobertura posible, además, también incorpora la tecnología MU-MIMO para optimizar al máximo la red inalámbrica si tenemos equipos compatibles.

EUR 126,48 EUR

Algo que debemos hacer especial hincapié es que la doble banda simultánea de este repetidor Wi-Fi es real, es decir, el repetidor se conectará a la banda de 2.4GHz del router para repetir dicha red Wi-Fi, y además se conectará también a la banda de 5GHz para posteriormente repetir esta red Wi-Fi. De esta manera, podremos conectar clientes inalámbricos haciendo uso de las dos bandas de frecuencias a la vez. El firmware que tiene este equipo es muy completo, ya que nos permitirá elegir en qué banda de frecuencias queremos que trabaje el puerto Gigabit Ethernet para conectar dispositivos cableados.

Otra característica muy interesante es que incorpora la tecnología FastLane, esta característica nos permitirá conectarnos a la banda de 2.4GHz o 5GHz (una u otra) y repetir la señal en la banda de frecuencias contraria, de esta manera seremos capaces de conseguir en determinadas circunstancias un rendimiento extra.

Gracias al puerto Gigabit Ethernet podremos conectar un equipo cableado al repetidor Wi-Fi, sin embargo, este NETGEAR EX7300 también podemos configurarlo en modo punto de acceso Wi-Fi, de esta manera podremos actualizar la red Wi-Fi de nuestro router, e incluso si tenemos unos PLC sin Wi-Fi aprovechar las grandes prestaciones que incorpora este equipo.

Conoce el NETGEAR EX7300 en nuestro vídeo

En RedesZone hemos realizado un vídeo de 8 minutos de duración donde os explicamos en detalle todas las características de este nuevo repetidor Wi-Fi, os mostramos todos los accesorios que vienen en la caja y también la ubicación de su puerto Gigabit Ethernet así como de los botones físicos de acción. Algo que nos ha llamado mucho la atención de este equipo es su tamaño, y es que es bastante más pequeño de lo que puede parecer en las fotografías y en el vídeo.

EUR 126,48 EUR

Actualmente nos encontramos realizando el análisis a fondo de este repetidor Wi-Fi, si queréis que probemos algo en concreto de este repetidor inalámbrico podéis ponernos un comentario, aunque como siempre, haremos un análisis completo de este equipo. Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR donde encontrarás más análisis realizados de este fabricante.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10