¿Para qué sirve la opción “Personal” que ha aparecido en Google Search?

Escrito por Adrián Crespo

Las novedades se suceden con frecuencia en los servicios del Gigante de Internet. Si anteriormente hemos hablado de una mejora en la seguridad de los usuarios, creando una lista negra de servicios HTTPS, ahora es el turno para Google Search. esta semana ha aparecido una opción dentro del menú superior conocida como “Personal”. Aunque a simple vista la actividad relacionada no sea trivial, os podemos decir que cuando os contemos veréis el motivo para que el Gigante de Internet haya utilizado ese nombre.

Hay que decir que todos los filtros que aparecen en este servicio se estrenaron hace mucho tiempo. Algunos han resistido al tiempo, otros son nuevos y los pocos han desaparecido debido a su poco uso. Lo que sí es cierto es que permiten al usuario acceder a lo que buscan de una forma mucho más rápida, gracias a un filtrado principal que permite acotar los resultados de búsqueda obtenidos.

Hace unos días, ha aparecido el protagonista de nuestro artículo: Personal.

Una prueba de ellos es la siguiente imagen:

google search opcion personal busquedas

¿Qué función aporta el filtro Personal en Google Search?

El filtro es muy fácil de explicar. Permite realizar búsquedas en los servicios que están vinculados a la cuenta con la que el usuario ha iniciado sesión en el navegador web. Google Drive, Gmail, Google+, y así hasta completar la lista de servicios del Gigante de Internet. En la ventana de resultados el usuario podrá ver todas los coincidencias existentes.

Podría decirse que la utilidad es más o menos útil, y que permite al usuario acelerar el proceso de encontrar contenidos.

Para disponer de esta opción el usuario deberá iniciar sesión en el navegador web con su cuenta de Google, de lo contrario no estará disponible (no aparecerá entre el resto de opciones).

Aunque el funcionamiento parece bastante claro y obvio, aún no se sabe sobre qué tipo de información actúa, algo que será motivo de controversia con total seguridad. sobre todo cuando se sepa a ciencia cierta.

Se han realizado diferentes pruebas buscando el nombre de adjuntos en correos de Gmail y archivos comprimidos y no se ha obtenido ningún tipo de resultado. Por lo tanto, por el momento no se sabe si será una opción limitada solo a texto existente en el cuerpo de los mensajes de correo o en los post de Google+ o si se encuentra en fase de pruebas y su funcionalidad se ampliará de forma paulatina.

Poca información relacionada con esta función

Por el momento no se ha hecho mucho ruido. Ni siquiera se sabe a ciencia cierta sobre qué servicios busca posibles coincidencias. Lo que sí parece que va a provocar es controversia, y de nuevo relacionada con la privacidad de la información. Y es que el funcionamiento de esta función nos va a permitir hacernos una idea mucho más fiel de cuál es la capacidad de Google para indexar los contenidos de todos los servicios que utilizamos con nuestra cuenta.

Aunque busquemos pensar lo contrario, esto va mucho más allá del texto que pueda existir.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10