¿Qué necesito para comprar online?

¿Qué necesito para comprar online?

Adrián Crespo

Al día se hacen millones de operaciones en tiendas online. Los usuarios han encontrado un aliado para ahorra tiempo y desplazamientos. Son miles, pero es cierto que hay que saber elegir y adoptar unas costumbres saludables en lo que se refiere a seguridad. Te vamos a enseñar todo lo necesario para comprar online de forma segura, evitando estafas y posibles problemas de seguridad. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre cómo comprar online con seguridad.

Si no has comprado aún a través de Internet, hay que decir que las posibilidades existentes son muchas. En la actualidad, cualquier artículo que se te pase por la cabeza podrás adquirirlo. Existe una gran diversidad de tiendas, pero sí es cierto que hay poner especial atención en algunos aspectos. Descubre cómo comprar entradas por Internet con seguridad.

A continuación, os dejamos un listado con todo lo que necesitas para comprar en línea.

Quiero comprar online: ¿Qué necesito?

Tarjeta de crédito válida

No todas las tarjetas de crédito o débito son compatibles con lo conocido como «comercio electrónico». Por este motivo, antes de nada, debemos confirmar con nuestro banco que la nuestra está preparada para este tipo de compras.

Número de teléfono dado de alta en el servicio

En algunos casos, es necesario vincular a la tarjeta un número de teléfono a través del que se recibirán código de confirmación de las compras y mensajes informativos sobre las transacciones realizadas con las tarjetas que se tengan vinculadas.

Aviso de transacciones

Incluir un número de teléfono permite recibir alertas sobre operaciones que se realicen con la tarjeta de crédito. De esta forma, en el caso de no realizar una operación, estaremos informados y podremos ponernos en contacto con nuestro banco, para así cancelar la operación o recurrir a un seguro que cubrirá temporalmente el gasto incurrido hasta que la cantidad sea devuelta.

Si no te gustan las tarjetas de crédito o débito, una cuenta de PayPal

El funcionamiento es similar. El usuario tiene que crear una cuenta a través de la página web del servicio. Una vez creada, podrá añadir fondos a través de cargos en tarjetas de crédito o bien transferencias bancarias. Podría decirse que es añadir un paso más a la utilización de tarjetas de crédito. En algunos servicios como Amazon o eBay es la forma de pago más utilizada.

Cuenta de correo electrónico para recibir información

Antes, después o en ambas situaciones, el usuario recibirá en su correo información relacionada con la adquisición. De ahí que tengamos que prestar atención a las credenciales de este elemento, evitando caer en ataques phishing. Además de recibir información, se acostumbra a utilizar para recordar las contraseñas de acceso en caso de olvido, de ahí que aumente de forma considerable la importancia de este elemento durante el proceso.

Escoger la tienda adecuada y que más confianza nos inspire

Otro aspecto muy importante es tener en cuenta en qué tienda online se va a realizar la compra. En estos casos, siempre es mejor buscar y comparar. Las opiniones de otros usuarios siempre son importantes. En la actualidad, disponer de valoraciones no resulta complicado gracias a los servicios existentes en la actualidad. Por este motivo, al principio, siempre conviene perder el tiempo buscando la mejor opción.

Inicio de sesión en dos pasos

Siempre que sea necesario, conviene activar este mecanismo de inicio de sesión, bastante extendido por la mayoría de servicios. Esto implica que el robo de las credenciales no es sinónimo de acceso no autorizado el servicio, sobre todo porque el ciberdelincuente necesitará del segundo token para confirmar el inicio de sesión correcto.

Con este recopilatorio de elementos o medidas a tener en cuenta, estarás preparado para comprar en Internet de forma segura.

¡Sé el primero en comentar!