Kaspersky Anti-Ransomware, la mejor opción para usuarios particulares

Escrito por Adrián Crespo

Las amenazas de moda sin lugar a dudas. Son ya millones los usuarios que han sufrido la infección de un software de este tipo. En la mayoría de casos, con la correspondiente pérdida de información. Por suerte para los usuarios, existen herramientas gratuitas para hacer frente a estas amenazas, y de acuerdo a un estudio, la mejor es Kaspersky Anti-Ransomware.

Indican que, en las pruebas realizadas, el software ha ofrecido un 100% de tasa de detección de todas las muestras malware a las que se ha enfrentado, de ahí que se la haya atribuido este certificado por parte de la empresa MRG Effitas, encargada de realizar la prueba.

Durante el proceso, a todas las herramientas involucradas se las enfrentó a un total de 13 amenazas de este tipo, distribuidas utilizando diferentes vías. Archivos adjuntos de correo electrónico, descarga directa o archivos comprimidos o a través de macros. Estas son algunas de las situaciones contempladas que representan las vías de difusión más utilizadas por los ciberdelincuentes.

Cuando hablamos de ransomware hay que ponerse serio, y eso los desarrolladores de la solución Kaspersky Anti-Ransomware lo saben. La mayoría de usuarios ya sabe que este tipo de amenaza informática no solo se contenta con la infección del equipo y su distribución, procede al cifrado de la información. Esto quiere decir que quedará inaccesible, chantajeando a los usuarios e invitando a realizar el pago de una cantidad para recuperar el acceso. De nuevo repetimos que hacer esto último no es para nada recomendable, porque es muy posible que pierdas el dinero y los archivos.

Aunque Kaspersky Anti-Ransomware se lanzó en un principio para empresas, la tendencia de esta amenaza informática a afectar a usuarios domésticos ha propiciado que poco a poco se haga un hueco en el mercado doméstico.

Descargar la herramienta de seguridad

Utilizar Kaspersky Anti-Ransomware de forma complementaria

Hay que tener claro un aspecto fundamental. Esta herramienta no se debe utilizar sola en un equipo. Aunque permita proteger el equipo de los ransomware, no posee las mismas funciones que un software antivirus. Por este motivo, es mucho mejor realizar su uso de la mano de una herramienta de seguridad. Los resultados de la prueba indican que se lleva bien con otras soluciones y que apenas repercute en el rendimiento del equipo, un aspecto que es una de las preocupaciones de algunos usuarios.

Desde Kaspersky indican que las grandes empresas no suelen verse afectadas (siempre existen excepciones), sino que los principales objetivos de los ciberdelincuentes son las pequeñas empresas, sin un departamento de seguridad dedicado a combatir este tipo de amenazas.

Aunque se cuenta con la ayuda de estas herramientas, es mejor prevenir

Obviamente, no se debe depositar toda la confianza en estos softwares, ya que no son infalibles y en algún momento podrían fallar. Por este motivo, desde la propia empresa de seguridad recomiendan sentido común a la hora de descargar archivos y prestar atención a todo lo que los rodea, sobre todo si estamos hablando de correo electrónicos y páginas web, intentando evitar en este último lugar aquellas cuya finalidad sea dudosa.

Fuente > Blog Kaspersky

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8