Crea una lista de reproducción de VLC a base de enlaces URL

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

VLC es el reproductor multimedia más utilizado en todos los sistemas operativos. Gracias a este reproductor gratuito y de código abierto podemos reproducir cualquier tipo de contenido multimedia sin depender de codecs para ello. Sin embargo, VLC también es capaz de reproducir contenido en streaming desde distintas fuentes, tanto desde un servidor local como a través de direcciones URL, tanto de YouTube como de otras webs o servidores.

VLC nos permite reproducir fácilmente contenido en streaming seleccionando el apartado “Medio > Abrir ubicación de red” y pegando en el cuadro que nos aparece la URL. Sin embargo, si solemos ver siempre los mismos contenidos, o queremos ver varios seguidos desde distintas direcciones URL, suele ser mucho más rápido y sencillo hacerlo directamente desde una lista de reproducción de VLC.

Crear una lista de reproducción a partir de archivos de vídeo es muy sencillo, y es que con solo arrastrarlos hasta la lista dentro del reproductor ya se crean automáticamente. Sin embargo, crearla de direcciones URL, aunque posible, es algo diferente al no tener nada que arrastrar a la lista.

Por ello, a continuación, os vamos a enseñar cómo crear una lista de reproducción basada en direcciones URL para poder ver siempre que queramos en VLC. Si aún no tienes descargado VLC, puedes bajarlo de forma totalmente gratuita desde su página web.

Cómo crear una lista de reproducción a partir de enlaces y URLs en VLC

Para crear esta lista de reproducción, lo primero que debemos hacer es habilitar dicha lista. Para ello, abriremos VLC y pulsaremos en el menú “Ver > Lista de reproducción” para mostrar esta lista. Una vez en ella (que, por defecto, debería estar vacía), pulsaremos con el botón derecho sobre la lista y seleccionaremos “Abrir avanzado“.

Abrir avanzado lista reproducción VLC

Se nos abrirá una nueva ventana de “Abrir medio“, en la cual debemos seleccionar la pestaña “Red” y pegar en ella el enlace URL del vídeo que queremos reproducir.

Añadir URL a lista de reproducción VLC

Nosotros, por ejemplo, vamos a crear una lista de reproducción con los canales de la TDT. Para ello, vamos a utilizar el excelente repositorio de GitHub TV-Online-TDT-Spain desde el que copiaremos las URLs de los streaming y las añadiremos, como hemos explicado, al programa. Igual que para los canales de la TDT también podemos utilizar esto, por ejemplo, para crear una lista de reproducción de YouTube.

Una vez añadidos los canales, veremos una lista como la siguiente.

Lista de reproducción VLC con enlaces URL

Nuestra lista de reproducción basada en direcciones URL ya está lista. Sin embargo, vamos a hacerla un poco más bonita antes de guardarla.

Da un nombre a cada vídeo de la lista de reproducción de VLC

Por defecto, cada entrada de la lista tiene como nombre la URL asociada, lo que puede hacer que sea complicado encontrar el vídeo que queremos. Por ello, antes de guardar la lista, vamos a dar un nombre a cada URL. Para ello, pulsaremos con el botón derecho sobre cada URL de la lista y pulsaremos sobre “Información”.

Información lista reproducción VLC

Ahora, simplemente cambiaremos el apartado “Título” por el nombre que queramos dar a cada entrada.

Editar titulo URL lista reproducción VLC

Listo, ahora podremos ver cómo nuestra lista de reproducción tiene otra forma, y está lista para guardar.

Lista reproducción VLC basada en enlaces lista para guardar

Guardar la lista de reproducción de URLs de VLC

Una vez que tenemos la lista ya a nuestro gusto, lo único que nos queda por hacer es guardarla. Para ello, pulsaremos con el botón derecho sobre esta lista y seleccionaremos la opción “Guardar lista de reproducción” y elegiremos dónde guardarla.

Listo. Ahora ya podemos compartir esta lista con otras personas si queremos o guardarla para uso personal. Así, al hacer doble clic sobre esta lista, automáticamente se abrirá VLC y podremos acceder a todas sus URL desde ella sin tener que buscarlas ni añadirlas cada vez que queramos ver los vídeos o canales de TDT en streaming.

¿Sueles crear listas de reproducción de VLC a partir de direcciones URL?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10