Manual de configuración de los routers AVM FRITZ!Box con Pepephone ADSL

Escrito por Sergio De Luz

Desde hace unos meses todas las líneas de Pepephone ADSL están migrando desde la red de Vodafone, a la nueva red de MásMóvil. La migración se ha realizado de manera escalonada, y avisando con mucho tiempo de antelación para que no tengamos problemas de conectividad. Debido a que se ha cambiado de red, la configuración de los routers es distinta, y en RedesZone nos hemos puesto manos a la obra para actualizar los manuales que ya teníamos.

Configuración de los routers FRITZ!Box para Pepephone ADSL bajo la red de Masmóvil

Los routers FRITZ!Box son unos equipos todoterreno, ya que no solo son compatibles con líneas ADSL2+ y VDSL2, sino también con conexiones de fibra óptica y cable ya que uno de sus puertos Gigabit Ethernet puede funcionar como la WAN de Internet.

El cambio más significativo que ha sufrido la red de Pepephone ha sido que ahora es necesario que los routers cuenten con la característica 802.1Q VLAN en la WAN, tal y como ocurre con todos los operadores de fibra óptica. Actualmente existen una gran cantidad de modelos de routers, incluyendo los de gama más alta, que no soportan este estándar en la WAN de la conexión ADSL, por lo que no serían compatibles con Pepephone ADSL bajo la nueva red de MasMóvil. El sistema operativo FRITZ!OS que incorporan todos los FRITZ!Box sí soportan esta característica, por lo que podremos utilizarlos sin ningún problema como hasta ahora.

La configuración de red de Pepephone ADSL bajo la red de MasMóvil es la siguiente:

Nosotros hemos realizado el manual de configuración con un router FRITZ!Box 7490, un equipo de gama alta ya que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750, puertos Gigabit Ethernet, puerto USB 3.0 y también incorpora una centralita VoIP con una estación DECT para teléfonos inalámbricos. Este equipo ha sincronizado con el DSLAM a la máxima velocidad que permite, 20Mbps de descarga y 1Mbps de subida, además, tanto la sincronización como la obtención de la dirección IP de la WAN es muy rápida, por lo que tendremos compatibilidad al 100% con la nueva red de Pepephone.

Podéis acceder al manual completo en nuestra sección de manuales de routers para Pepephone ADSL, una sección que estamos actualizando con los manuales que ya teníamos anteriormente, y es que al cambiar de red los manuales anteriores ya no sirven, sobre todo por el detalle de la VLAN utilizada ya que muchos de los routers que probamos anteriormente no son compatibles.

Los routers FRITZ!Box al incorporar todos el mismo firmware, nos asegura que tendremos compatibilidad con 802.1Q VLAN, por ejemplo equipos como los FRITZ!Box 3390,3370, 7390 y otros muchos serán compatibles ya que todos ellos tienen actualización al último FRITZ!OS.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada a AVM FRITZ! donde encontraréis análisis a fondo de sus productos y también manuales de cómo sacarles el máximo partido.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7