TP-Link tpPLC: Análisis de esta app que permite controlar los PLCs de este fabricante

Escrito por Adrián Crespo
PLC

Controlar los dispositivos desde nuestro terminal móvil se ha convertido en un aspecto importante. Muchos usuarios creen que es fundamental y los fabricantes buscan la forma de satisfacer esta necesidad. TP-Link es sin lugar a dudas, uno de los mejores fabricantes que permite controlar muchos de sus dispositivos a través de aplicaciones para dispositivos móviles. En esta ocasión, hemos probado tpPLC, la aplicación para gestionar los PLC de TP-Link.

Los dispositivos PLC han adquirido un papel importante en la electrónica de consumo. Tras disputar el puesto con las redes inalámbricas Wi-Fi que todos conocemos, han sabido conseguir un lugar bien posicionado en el mercado. Son muchos los usuarios que han optado por la adquisición de PLCs para llevar Internet a otro lugar de la vivienda donde el Wi-Fi no llega.

Por este motivo, desde el fabricante chino han creído que la necesidad de lanzar una aplicación que permita controlar y configurar los dispositivos desde el smartphone o la tablet era real.

tpPLC surge con la misma filosofía que otras aplicaciones que ya hemos tenido la oportunidad de probar: sencillez y opciones variadas al alcance de la mano. Al final, lo que el usuario desea es realizar todo lo que se hace gracias a un equipo de sobremesa pero al alcance de la palma de su mano.

TP-Link tpPLC app para ios y android

Detalles de la aplicación tpPLC

La aplicación se puede descargar de forma gratuita, y es accesible tanto para aquellos usuarios que cuentan con un dispositivo con sistema operativo iOS como sistema operativo Android.

tpPLC
Price: Free
tpPLC
Developer: TP-LINK
Price: Free

En el caso del sistema operativo móvil de los de Mountain View, se recomienda no instalar la aplicación en versiones de Android inferiores a las 3.0, ya que el funcionamiento de la aplicación no está garantizado. Algo similar sucede con los de Cupertino, siendo necesario al menos una versión 7.0 de iOS. De todas formas, esto es algo normal en la mayoría de aplicaciones donde las nuevas no son compatibles con versiones antiguas del sistema, e incluso poco a poco se les va retirando el soporte, renovarse o morir por lo que esto no es un hándicap.

Dispositivos compatibles

Por el momento, el listado de dispositivos compatibles es uno de los aspectos débiles de esta aplicación, ya que se limita a solo aquellos que han visto la luz durante los últimos años. A continuación os ofrecemos este listado:

  • TL-WPA4530 V1
  • TL-WPA7510 V1
  • TL-WPA8630 V1
  • TL-WPA8630P V1
  • TL-WPA9610 V1

Desde el fabricante indican que seguirán trabajando para incluir modelos antiguos, o al menos, los más vendidos hasta el momento, como por ejemplo el TP-Link TL-WPA4220.

Opciones de configuración variadas

La interfaz es sencilla y la apariencia responde a la de otras aplicaciones que ya hemos tenido la oportunidad de probar del fabricante chino, como tpMiFi, una aplicación que permite el control de los routers 4G portátiles. Se sacará sobre todo utilidad a esta app si se posee un dispositivo con punto de acceso, ya que la mayoría de las opciones de configuración giran entorno a este elemento.

Activar el punto de acceso Wi-Fi, configurar la seguridad, modificar el nombre del SSID, encender o apagar los indicadores LED o comprobar el estado del enlace entre los diferentes dispositivos PLC conectados a la red Homeplug, son algunas de las funciones que podemos encontrar en esta aplicación.

Para conocer más detalles, puede consultar nuestro análisis detallado de la aplicación tpPLC.

Si quieres conocer otras aplicaciones o dispositivos de red del fabricante TP-Link, no olvides visitar la sección que tenemos dedicada a TP-Link.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10