NETGEAR Nighthawk S8000: Unboxing de este switch gaming del que no puedes perder detalle

Escrito por Adrián Crespo

Si eres un usuario exigente y necesitas un switch de alto rendimiento, debes prestar atención al equipo que os presentamos en este unboxing. El switch NETGEAR Nighthawk S8000 se trata de un equipo de alto rendimiento, cuya finalidad es reducir al mínimo la latencia, ofreciendo el mejor escenario para todo tipo de aplicaciones en tiempo real, sobre todo en el caso de videojuegos y streaming de contenidos de vídeo.

Lo que más destaca de entrada es su carcasa, con unas diseño que no pasa desapercibido, y que sirven para integrar un indicador LED de encendido en la zona superior de la carcasa del switch. El material utilizado es metal, sirviendo también para mejorar la disipación del calor generado en su interior.

Para describir el exterior, tendríamos que recurrir a una palabra que creemos que es clave: agresividad. El switch se muestra imponente, y exteriormente el aspecto gaming es impecable, simplemente nos encanta el diseño.

Pero no hay que dejarse engañar por el exterior, en lo que se refiere al rendimiento el NETGEAR Nighthawk S8000 promete emociones fuertes, y cumplir con los requisitos de aquellos usuarios que sean más exigentes.

Para dejar zanjado el aspecto externo, destacar que en la parte más alta del dispositivo también podemos encontrar los indicadores LED de cada uno de los 8 puertos Gigabit Ethernet, con los que NETGEAR ha tomado la decisión de equipar a este dispositivo.

Especificaciones técnicas del NETGEAR Nighthawk S8000

Acabamos de mencionar que el dispositivo está compuesto por 8 puertos de red. Pero esto no es el único aspecto a destacar de ese dispositivo. El usuario contará con un menú de gestión web en el que dispondrá un programa de QoS avanzado, con el que podrá reducir la latencia de las aplicaciones al mínimo. Los 8 puertos deberían tener algún aliciente, y en este aspecto el NETGEAR Nighthawk S8000 no va a defraudar. El usuario podrá configurar Link Aggregation hasta en un total de 4 puertos de red, obteniendo un rendimiento de hasta 4 Gbps.

A todo esto, hay que sumar que el usuario cuenta con tres años de garantía, algo que permitirá al usuario disfrutar de cierta tranquilidad del dispositivo y sacar el máximo partido. ¿Ya hemos visto todo? No, aún falta un aspecto que seguro gustará a todos los usuarios y que sin lugar a dudas se trata de un aspecto diferenciador.

El usuario contará con un menú web del switch optimizado para dispositivos móviles

No se trata de una aplicación dedicada, pero sí es cierto que facilitará mucho más la configuración del dispositivo. Cuando un usuario acceda a través de un terminal móvil o tableta, el diseño responsive permitirá que el usuario acceda a todos los elementos del menú web con total facilidad.

Gracias a esto, el usuario podrá configurar casi cualquier aspecto del dispositivo con solo un click.

Gestión inteligente en el NETGEAR Nighthawk S8000

Rendimiento, accesibilidad al menú web, y ahora toca hablar de la gestión. El usuario podrá listar las aplicaciones que hacen uso del dispositivo en función del tipo de tráfico. Permitirá gestionar de forma individual cada uno de los puertos, posibilitando entre otras cosas limitar el tráfico que aporta cada dispositivo conectado.

Teniendo en cuenta que el dispositivo está preconfigurado, se trata de un dispositivo Plug&Play, llegar a casa, sacar del embalaje, conectar y funcionar sin ningún problema.

Hablemos del precio…

Después de todo lo mencionado hasta el momento, seguro que crees que este dispositivo no está al alcance de tus manos. Pero el caso es que el precio es muy atractivo, y ha sido incluso hasta una sorpresa para nosotros. Nos podemos hacer con el switch NETGEAR Nighthawk S8000 por un precio de poco más de 111 euros.

Sin lugar a dudas, un equipo a tener en cuenta si estás buscando un switch, sobre todo por su atractivo diseño y opciones de configuración. Aún tenemos que someterlo a nuestro banco de pruebas, así que habrá que esperar a nuestro análisis detallado para comprobar si este switch es capaz de alzarse con la máxima puntuación.

Si estás interesado en ver análisis de productos NETGEAR, no dudes en visitar la sección que en RedesZone le tenemos dedicada.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10